| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

La Hiena Barrios recuperó su libertad de manera asistida

LA PLATA.- El ex boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, recuperó ayer la libertad de manera asistida tras pasar 829 días preso, precisaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta ayer por el juez de Ejecución 3 marplatense, Juan Galarreta, quien benefició a Barrios (42) con la «libertad asistida», que consta del egreso anticipado de prisión seis meses antes del agotamiento de la pena temporal para condenados primarios.

Según las fuentes, el ex boxeador estaba alojado en la Unidad Penal 26 de Olmos, desde donde fue trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hasta Mar del Plata para la audiencia que ayer a la mañana se llevó a cabo ante el juez Galarreta.

Tras el fallo del magistrado, Barrios fue conducido a la Unidad 44 de Batán, desde donde quedó en condiciones de recuperar la libertad aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conducta establecidas por Galarreta, entre otras, presentarse en un determinado plazo ante el Patronato de Liberados.

Desde 2014

Barrios estaba detenido desde el 25 de noviembre de 2014, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata ordenó su captura luego de que el Tribunal de Casación Bonaerense le impuso una pena de tres años y siete meses de prisión por el «homicidio culposo» de Yamilia (20).

En aquella oportunidad, Casación confirmó la responsabilidad de Barrios pero le redujo la condena a cuatro años que le había fijado en 2012 el TOC 3 al cabo de un juicio oral.

Tras ese fallo de primera instancia, La Hiena pasó 22 días preso en las cárceles de Batán y Campana hasta que fue excarcelado bajo una fianza de 200.000 pesos.

El episodio

El hecho por el que fue condenado Barrios Barrios, ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando La Hiena conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, quien murió horas más tarde.

Luego del accidente, Barrios escapó y colisionó con una camioneta Ford F100 en el denominado «camino viejo» a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha y se entregó a la policía siete horas más tarde.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR