El conjunto de Bahía Basket, con los tresarroyenses Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup en su plantel, debutará hoy en Puerto Rico en la Liga de las Americas, el torneo más importante del continental a nivel clubes. El estreno será por la fase clasificatoria ante Cocodrilos de Caracas, Venezuela, desde las 18.45.
El examen para los de Sebastián Ginóbili será importante, pero la final de la Liga Sudamericana perdida ante Mogi Das Cruzes de Brasil dejó en claro que el equipo está a la altura, aunque el nivel de la LDA es superior. El único cambio que recibió el equipo fue la baja de Gastón Whelan y la llegada de Jerel Blocker. Por lo tanto, los que viajaron fueron: Fjellerup, Thygesen, Francisco Filippa, Facundo Corvalán, Ariel Ramos, Martín Fernández, Juan Pablo Vaulet, Anthony Johnson, Blocker, Lucio Redivo y Jamaal Levy.
En la previa, el experimentado Pacho Jasen reconoció en La Nueva.: “Somos un equipo que va de Cenicienta, un poco tapado porque tenemos mayoría de jovenes, que si bien llevamos tiempo trabajando, tenemos poca experiencia”. Mientras que el entrenador, Ginóbili, deseó: “Ojalá podamos tener una buena competencia”.
Los tres partidos del conjunto bahiense son: hoy ante Cocodrilos, mañana a las 18.45 ante Academia de la Montaña de Medellín, Colombia, y el domingo a las 20.15 frente al local, Leones de Ponce.