Lautaro Goyak fue el nombre del día, se robó todos los flashes y gracias a su perseverancia se fue hacia su Monte Hermoso en la Pick Up Chevrolet S10 0 km. Es que el joven pescador luchó hasta último momento y esa actitud, además de provocar uno de los finales más electrizantes de las últimas ediciones, tuvo sus frutos. Cinco minutos antes del cierre de las 24 Horas, su caña se arqueó y luego de encañar y recoger la línea, capturó una hermosa corvina rubia de 3,680 kilogramos que lo depositó en la historia grande del tradicional concurso del Club Cazadores.
El ejemplar extraído poco antes de las 15 horas lo llevó a convertirse en el ganador absoluto del certamen, que hasta ese entonces era liderado por Mario Suso, de Viedma, quien quedó en el para nada despreciable segundo lugar.
“Fue algo muy raro. No lo podía creer cuando saqué la corvina casi en el último minuto”, expresó Goyak, instantes después de bajarse del primer escalón del podio, donde, inundado de alegría, no se cansó de tirar champagne hacia el público presente por su consagración.
“Había pescado todo el día. No me iba a rendir fácilmente. Es más: saqué la corvina y seguí tirando. Cuando vi lo que había pescado, no lo podía creer”, sostuvo el joven, quien extrajo la pieza en el Tercer Salto y Medio, cuando ya parecía que la historia de la 56ª edición de las 24 Horas ya estaba sentenciada a favor de Suso.
Entre sus apreciaciones, dijo: “Cuando picó, pensé que era un chucho. Terminó siendo una corvina hermosa. Había tirado a unos cien metros de distancia y encarnado con anchoa”.
“Si clasificaba 50, me iba contento igual”
Mario Suso, de Viedma, Río Negro, lideró durante casi todo el domingo la tabla de clasificación de corvina. No obstante, la suerte le jugó una mala pasada y por cinco minutos no se quedó con el certamen. Cinco minutos antes del cierre del concurso, la pieza de 3,603 kilogramos que había extraído en la madrugada de ayer fue desplazada.
No obstante esa situación, en su primera participación en las 24 Horas, el pescador se fue a su lugar de origen con un Chevrolet Corsa Classic 0 kilómetro. “Me voy muy contento a pesar de lo que pasó. Hacer semejante viaje y salir segundo, es increíble. No se dio, la pesca es así y el que participa en un concurso ya sabe que estas cosas pueden pasar”, expresó.
“Siempre dije que había que esperar hasta último momento. No festejé de antemano. Traté de ser cauteloso porque la pesca es así, y más en un concurso con tanta cantidad de participantes. Podía pasar cualquier cosa”, sostuvo Suso.
Posteriormente, manifestó que “nunca imaginé terminar haciendo un podio. Yo si clasificaba 50, me iba contento igual”.
LA MEJOR DAMA QUEDO VACANTE
La mejor dama clasificada finalmente quedó vacante por lo que desde la organización se decidió sortear el trofeo para que una competidora sea premiada, como se ve en la foto. Por otra parte el mejor local clasificado fue Sebastián Carella, el mejor socio fue Juan Iván Elgart y el mejor cadete fue Ulises Barrionuevo, de Cascallares