Ir al contenido

Noticias más leídas

Para el Carnaval, está al límite en alojamiento

Quienes aún no reservaron su lugar de hospedaje en Claromecó con vistas al próximo fin de semana de Carnaval, tendrán que apurarse. A menos de siete días para arribar al feriado extra large, queda una escasa -por no decir nula- disponibilidad de alojamiento en la localidad. Al menos así lo manifestaron a este diario distintos operadores privados del sector.

El fin de semana venidero prácticamente marcará el cierre de una temporada con altibajos. Febrero no entregó el mejor clima y los oferentes del servicio de hospedaje fueron los que más sufrieron ese factor. Por eso, la gran cantidad de turistas que llegará a Claromecó para dicha fecha causará que el sabor que deje el segundo mes del año no sea tan amargo para los prestadores.

“Con vistas al Carnaval va a venir muchísima gente. He visto que hay mucha demanda y que ya no hay tanto lugares disponibles”, manifestó Luis Defrieri, titular del complejo de seis cabañas denominado Las Acacias, ubicado en Barrio Parque Dunamar.

El prestador celebró que el fin de semana extra large, que desde hace cinco años provoca que Claromecó reciba al pico máximo de turistas, sea a finales de febrero. “Vino muy bien que se dé en esta fecha porque estira la temporada. A eso hay que sumarle que el ciclo lectivo empieza más tarde. Eso también ayuda mucho”, expresó.

Defrieri, en tanto, rezó para que el clima le dé una mano, tanto a él como a los turistas y de esa forma redondear un fin de semana largo ideal. “Espero que acompañe el tiempo y los espectáculos”, manifestó.

Agregó que “desde hace bastante que ya tengo todo reservado para Carnaval”. Pero ese buen escenario que presentó no fue el mismo que el registrado durante el transcurso de este mes. El buen clima fue de a cuentagotas y ése fue un factor clave para mencionar que “febrero no fue tan atractivo. En cambio, enero fue brillante”.

Y completó: “He tenido que derivar porque ya no tengo disponibilidad. Es más, a quienes les he mandado consultas, también tiene todo completo. Uno deriva adonde sabe que se va a brindar buen servicio y se asemeja a lo que uno ofrece”.

“Muy bueno”

Para Carlos Milani, titular de Posada Lunamar, el escenario dado con vistas al Carnaval también se presenta alentador. “Venimos completo y muy bien en cuanto a las reservas. No esperábamos que venga tan bien”, indicó.

De cara al fin de semana extralarge, las reservas, según lo manifestado por los operadores, se efectuaron con una marcada anticipación. “Desde el 1º de febrero que ya tuvimos que guardar lugar. Y ahora ya tenemos completa toda la disponibilidad”, sostuvo Milani, quien en su complejo posee siete unidades habitacionales.

“Vamos a recibir gente de Rosario, Santa Fe y Mendoza. Se estaría dando un muy buen cierre de febrero. Fue un mes que tuvimos mucha actividad durante los fines de semana y con una merma en el resto de los días”, sostuvo.

Récord en consultas

Néstor Medel, del Hostal Su Yay, sostuvo que “para mí va a haber un récord histórico, al menos en lo que son consultas, llamados y mail recibidos. Me sorprende que haya pasado eso. Si se llegan a concretar la mitad de las consultas efectuadas, va ser una barbaridad”.

En tanto, dejó en claro que ese panorama no se asemeja a lo que se dio durante este mes. “No se condice con lo que hasta el momento ha sido febrero. Prácticamente ya tenemos todo cubierto. Quedan algunos lugares por confirmar”, expresó.

Y agregó: “Hay gente que nos hizo reservas con un mes de anticipación. Fue un febrero totalmente atípico. El clima no nos acompañó para nada y a partir de ahí la gente se fue moviendo”.

“Hoy está la facilidad de consultar los pronósticos por Internet y eso también marca la decisión del veraneante”, expresó el titular del Su Yay, quien resaltó: “Fue un febrero olvidable. Siempre digo que el clima es nuestro principal aliado y en este mes no lo tuvimos para nada”.

Medel manifestó que “después del 15 de febrero, siempre hacemos un rebaja en la tarifa del 10%. Después, cuanto más permanece el turista, le hacemos un descuento por día”.

Comentarios

Te puede interesar