| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Preparan la fiesta de Carnaval

San Cayetano prepara su fiesta de Carnaval, a desarrollarse el próximo martes desde las 20 en el Paseo Frente de Vías, y durante cuyo desarrollo se ofrecerá servicio de cantina.

Instituciones, agrupaciones y clubes tendrán cantinas y patios de comida para que todos puedan disfrutar de una noche distinta, con varias opciones gastronómicas para todos los gustos y edades.

Por eso habrá choripanes, sandwichs de carne asada, hamburguesas, pizzetas, papas fritas, comidas para celíacos, panchos, empanadas de carne, tartas saladas y dulces, pasteles, pochoclos, golosinas, y bebidas. También habrá un stand con artículos de cotillón, especialmente preparado para esta celebración.

Recordemos que el evento, en su tercera edición, es organizado por la Dirección de Educación y Cultura junto al Programa Envión, y que las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 20, con el desfile de murgas, comparsas y disfraces por las calles Belgrano y la avenida San Martín, desde el Espacio Cultural hasta el Paseo Frente de Vías.

Estará la presentación de la comparsa Acuarelas, la quema del Rey Momo y un baile popular, con clásicos de la cumbia, por el grupo Jarana, de Necochea.

Comparsa Acuarelas

En las mencionadas celebraciones de Carnaval, en el Frente de Vías, hará su presentación la comparsa «Acuarelas» de Punta Alta.

Esta comparsa tiene más de 20 años de existencia, ya que nació el 14 de febrero de 1994, en el cumpleaños N° 4 de la hija del director del grupo, Carlos Arévalo.

«Coincidió con los carnavales y por ello, junto a mi señora, lo festejamos de una manera original. Salimos disfrazados a la calle. Al año siguiente hicimos lo mismo, pero con más personas y una mayor producción», comentó.

Luego sumaron instrumentos y distintos atractivos: una bicicleta especial, una carroza de payasos y el troncomóvil, con el objetivo de brindar un pequeño corso para los chicos del barrio.

Para el director de Acuarelas, la característica fundamental de esta comparsa fue el bailar en público, cuando otras comparsas no lo hacían. En el 2000 sumaron plumas a los trajes, y comenzaron a participar de los corsos de la región.

La comparsa cuenta con 50 integrantes, entre bailarinas y músicos, de diversas edades, y formará parte del desfile de comparsas, murga y disfraces, que partirá desde el Espacio Cultural, por Belgrano, recorriendo la avenida San Martín, hasta llegar al Paseo Frente de Vías.

Al desfile se le sumarán bailes, la quema del Rey Momo, cantinas y patios de comida, y el baile final.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR