BAHIA BLANCA.- Un joven camionero oriundo de Claromecó murió ayer por la tarde en un accidente en la planta Dreyfus del puerto de Ingeniero White. La víctima fue identificada como Jonathan Llanos, de 28 años, quien falleció a raíz de las heridas sufridas en el trágico episodio.
A raíz del profundo hermetismo que giraba en torno a las primeras actuaciones del caso, a cargo de miembros de Prefectura Naval, no pudieron conocerse mayores detalles del episodio hasta altas horas de la noche.
No obstante, fuentes del caso, indicaron que fue atropellado por otro transporte cuando revisaba la carga o la lona con la que ésta era cubierta, sin advertir la presencia del vehículo que lo terminó chocando.
“El hecho se habría registrado cuando el hombre descendió de su vehículo para acomodar una lona o la carga y otro camión que pasaba lo atropelló”, confirmó al matutino bahiense La Nueva una fuente judicial de la UFI Nº 8, que tomó intervención en el caso, en principio encuadrado como “homicidio culposo”.
En ese sentido, la fuente consultada indicó que hay un testigo del hecho, aunque se hallaba conmocionado y aún no había podido aportar datos, “hasta el momento no declaró, porque se encuentra en estado de shock”, indicó el vocero.
Por otra parte, desde la misma fuente se aclaró que en el lugar del hecho existen cámaras de seguridad, que podrían ser de utilidad para esclarecer la mecánica del siniestro que, por el momento, constituye un caso que fue calificado “homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°8, a cargo de la doctora Olga Herro.
Jonathan Llanos pertenecía a una conocida y querida familia de Claromecó compuesta por las familias Castro y Llanos. Era padre de mellizos y trabajaba como transportista, labor que lo ubicó ayer en la trágica escena final en el puerto ubicado a 255 kilómetros de la localidad balnearia del distrito de Tres Arroyos.
Sus restos serán velados este jueves en casa de duelo CELTA Sepelios, sala “A” y
a las 11 horas serán trasladados al Cementerio Municipal
Antecedente
El último episodio trágico registrado en la planta Dreyfus data del año 2011, cuando un operario cayó en un pozo y murió asfixiado por escombros y tierra.
Se trata de César Benítez, que dejó de existir asfixiado por los escombros y tierra que lo sepultaron tras el desmoronamiento que se produjo mientras trabajaba en la citada planta de Puerto Galván. (Especial La Voz del Pueblo/La Nueva)