| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Ciclista ganó y rompió la racha

Huracán Ciclista voló más alto y logró sus primeros tres puntos en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C que matemáticamente le permiten albergar esperanzas para la clasificación a la siguiente instancia. Fue 1 a 0 como local frente a Huracán de Tres Arroyos, que con la derrota y la victoria de Independiente (ver aparte) quedó como escolta.

El único tanto del partido fue obra de Carlos Godoy de penal, en una de las pocas situaciones de gol que tuvo Ciclista en el primer tiempo producto de un juego ordenando. La visita arrancó mejor, generó un fútbol más agresivo pero no llegó a concretar las situaciones, mientras que el local mantuvo su esquema, tuvo algunas llegas y en una de ellas se produjo el penal que marcaría el rumbo. En la segunda mitad la intensidad bajó y el Globo chavense supo aguantar bien para sumar de a tres.

En los primeros minutos las llegadas eran para Huracán, que a los 5 intentó con una pelota profunda de Vannieuwenhoven a Barroca, que falló por poco. A los 18 nuevamente Barroca estuvo cerca con un tiro libre, y a los 27 desaprovechó un mano a mano con Coronel al tirarla por arriba.

A Ciclista le costó media hora llegar a Alvarez, y fue por medio de Agustín Paradisi de tiro libre, que el arquero dio rebote, Pego intentó y un defensor salvó al Globo. Y sobre los 33 Paradisi asistió a Godoy, quien fue derribado dentro del área y el propio delantero cambió por gol. En el cierre Boquín pudo igualar, pero respondió bien Coronel.

Ya en la segunda parte Huracán no fue el mismo y se perdía en jugadas estériles, en tanto Huracán Ciclista no perdió el control y mantuvo el orden que le permitió jugar para aguantar bien llegando al final con un resultado que le dio la primer alegría en este torneo a la parcialidad que se había dado cita en buen número.

Para Ciclista fue una victoria vital para seguir luchando por una de los puestos de clasificación a la siguiente fase (pasan los dos primeros y los dos mejores terceros de la región), mientras que Huracán ahora perdió la punta y tendrá que ganar de local para quedarse con el «1» y así evitar un cruce.

Posiciones

 

Equipo                Pts. PJ   PG  PE  PP  GF  GC

Independiente (SC)    8     4     2     2     0     6     3

Huracán                      7     4     2     1     1     4     3      

Sportivo (SC)             4     4     1     1     2     5     5

H. Ciclista (C)             3     4     1     0     3     5     9

 

Próxima fecha (5ª): Huracán de Tres Arroyos vs. Independiente de San Cayetano y Sportivo San Cayetano vs. H. Ciclista de Chaves.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR