| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Tania Curual en la apertura de sesiones ordinarias

La alumna de San Francisco de Bellocq que recibiera el premio Programa Abanderados 2016, presenció junto a los otros chicos seleccionados el discurso inaugural de la gobernadora María Eugenia Vidal quien destacó su participación y los felicitó.

Tania Curual, la joven de San Francisco de Bellocq, participó junto a otros 24 jóvenes de la provincia de Buenos Aires de la apertura de las sesiones legislativas bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal, en su discurso inaugural hizo una mención especial al grupo de chicos que desde los balcones de la legislatura bonaerense seguían atentamente sus palabras. Las cámaras se posaron en los alumnos nombrados y desde el estrado la máxima autoridad provincial los felicitó y depositó en ellos la confianza en cuanto al esfuerzo y la calidad educativa. Se refirió a ellos como los representantes de la educación pública seleccionados para realizar una práctica laboral rentada de doce meses en distintos organismos del Estado, como parte del «Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria», que impulsa el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

Esta iniciativa forma parte del Programa Abanderados 2016 por el que en diciembre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal entregó diplomas a los 137 estudiantes con mejores promedios de cada uno de los municipios, y dos de La Matanza. De éstos fueron elegidos los 25 mejores «Proyectos Comunitarios», seleccionados por un jurado que tuvo en cuenta el impacto social y ambiental, la originalidad de la propuesta y medios para alcanzarla, el alcance de los beneficiarios directos o indirectos, la sostenibilidad en el tiempo, y la posibilidad que pueda ser replicado en otra comunidad y contexto diferente al que fue planificado.

Alcances

En diciembre último, Tania egresó de la Escuela Secundaria Básica 8 (extensión 2080) de San Francisco de Bellocq, y tuvo un promedio destacado. Por este motivo, recibió -entre otros- los premios Salvador Romeo, que entrega Rotaract Libertad, Alberdi, del CAS Fortín Machado, y la beca que otorgó el diputado provincial Pablo Garate como incentivo para el inicio de los estudios superiores. En la presentación del proyecto que fue premiado por la Provincia, eligió como docente mentora a la profesora de Lengua, Carolina Brosio. La iniciativa consiste en incluir a la tercera edad de la localidad en el establecimiento. Tomó como base las meriendas compartidas, práctica a través de la cual un grupo cocina un día a la semana para toda la escuela, y planteó la posibilidad de que los abuelos asistan con recetas que hacían con sus padres, así como recuerden anécdotas para ir armando un compilado de relatos.

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR