| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Negativa a la termoeléctrica

Una nueva manifestación contraria a la instalación de una central termoeléctrica en cercanías de Barker se produjo en los últimos día, donde vecinos de dicha localidad bajo la denominada «Asamblea Vecinal Barker» colocaron pancartas en el lugar y emitieron un comunicado.

«Los vecinos y vecinas preocupadas por la instalación de la termoeléctrica nos volvimos a encontrar en la rotonda de la entrada de Barker. Con el pretexto de una mateada, nos autoconvocamos y luego de unas breves palabras pusimos manos a la obra», señala en principio el comunicado.

Al respecto indicaron que «dejamos varias banderas con leyendas bien grandes que pueden leerse desde la ruta, con el objetivo de que la gente tome conciencia de lo que significa esta instalación, de hecho, se taparía el hermoso paisaje en la entrada donde queda de fondo el Cerro El Sombrerito».

Por lo tanto y en virtud de la colocación de banderas y pancartas, señalan que «ahora podrán verse desde la ruta algunos de nuestros fundamentos por los cuales le decimos no a la central termoeléctrica, como: ¿De que te sirve el trabajo sin salud?, ¡Probá contar billetes sin respirar!, ¡Con lluvia ácida no hay frambuesa que aguante!», señalan los mensajes dejados en el lugar por los vecinos.

Seguidamente describe el comunicado que «con una organización interna dividida en comisiones, desde la asamblea seguimos trabajando arduamente para impedir que la central termoeléctrica se instale. No somos ambientalistas de turno, como dijo un concejal, somos vecinas y vecinos de toda la cuenca del Claromecó que no queremos este tipo de instalaciones, que al contrario, queremos formar parte de un proyecto

energético integral que tome al tema como una necesidad y un derecho ciudadano y no que sólo pretenda hacer de ello un gran negocio a costas de la salud y la pérdida de soberanía de la gente».

Finalmente hacen saber públicamente que «convocamos una próxima asamblea el viernes 3 de marzo a las 18, en el predio donde pretende instalarse la central, intersección entre la ruta 74 y 80».

 

Rechazo

Desde que se anunció la instalación de la central termoeléctrica en el distrito de Benito Juárez, y la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante en votación dividida, vecinos de dicho partido y agrupaciones ambientalistas se manifestaron en contra del proyecto repudiando la construcción de la citada planta, sobre la cual sostuvieron que se cuenta con escasa información de impacto socioambiental, y se constituye en «una nueva amenaza para las futuras generaciones y la belleza natural de Benito Juárez».

Recordaron además que este proyecto de construcción inicialmente fue propuesto para la ciudad de Tandil, pero se encontró con un casi nulo apoyo político, a partir del propio intendente, y el rechazo de agrupaciones ambientalistas.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR