| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 22.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $858 | $916
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La CELTA será proveedora de Internet de la Municipalidad

La Municipalidad y la CELTA rubricaron el convenio a través del cual la cooperativa actuará de proveedora de Internet para todas las dependencias comunales y de conectividad de las 145 cámaras de seguridad que tendrá el municipio.

La prestación de la entidad será por el tiempo de doce meses, con opción a una extensión. El servicio se destinará a todas las áreas comunales, inclusive las localidades.

El anuncio fue dado a conocer ayer por el intendente Carlos Sánchez y por el presidente del Consejo de Administración de la CELTA, Nicolás Ambrosius, quienes encabezaron una conferencia de prensa en la que dieron precisiones del convenio firmado.

El jefe comunal abrió la conferencia y en ese marco recordó que la CELTA, en su momento, consiguió la licitación para proveer del servicio de Internet a la Municipalidad. Oportunamente se presentaron dos oferentes y fue la cooperativa eléctrica la que finalmente ganó dicha instancia.

«Es algo muy importante que se da en esto de modernización del Estado y lograr aggiornarnos con las nuevas tecnologías. Eso nos va a permitir tener conectividad en todas las dependencias del municipio y con las localidades», manifestó Sánchez.

El intendente sostuvo que en San Mayol también habrá Internet, un servicio que no contaba la mencionada localidad. «La idea es que los lugares que hoy no tienen Internet, puedan tenerlo», valoró.

A su turno, el director de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez, manifestó que la CELTA también ofrecerá el servicio de conectividad de las cámaras de seguridad.

«La idea es seguir ampliando el servicio de cámaras que el municipio tiene en todo el partido. En este momento está planificado llegar a los dispositivos», sostuvo el funcionario, quien agregó que ese número sería el doble de la cantidad de cámaras que en la actualidad tiene la Municipalidad.

Al respecto, mencionó: «Se buscó unificar el tipo de servicio para todas las cámaras. Justamente, se plantea que al centro de monitoreo lleguen 145 conexiones, es decir una por cada dispositivo. Eso resolvería los problemas de falta de conectividad que se tuvieron en algún momento».

El contrato rubricado ayer es por el término de un año y con opción a que se extienda por otros doce meses adicionales, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes.

«La CELTA ya comenzó a brindar el servicio. Ya se empezaron a hacer obras para montar distintos puntos; y en el transcurso de 90 días se van a completar todos. Son casi 200 enlaces los que tenemos que ir preparando y va a llevar cierto tiempo ponerlos a funcionar».

Desafío

Por su parte, Nicolás Ambrosius, presidente del Consejo de Administración de la CELTA, se mostró optimista en cuanto a poder dar una prestación acorde a lo esperado. Y agregó: «Para nosotros es un gran desafío. Tenemos que agradecerle al municipio la confianza que nos ha tenido, más que la cooperativa hizo la mejor oferta en cuanto al servicio», indicó.

El dirigente sostuvo que el de ayer «fue un día muy importante para toda la comunidad de Tres Arroyos. Creemos que el servicio que la cooperativa va a comenzar a prestar será de utilidad para todos los habitantes del distrito que, por ejemplo, tengan que hacer la gestión de trámites y demás».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR