| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Una multitud acompañó el Carnaval

En su tercera edición, y tras el intenso trabajo de organización de la Dirección de Educación y Cultura, junto al Programa Envión y demás áreas involucradas en diversas tareas, el Carnaval se vivió en el Paseo Frente de Vías y los sancayetanenses lo disfrutaron en una noche cálida llena de ritmo y color. 

Desde el Espacio Cultural, por calle 9 de Julio, pasando por la avenida San Martín hasta llegar al Frente de Vías, fueron desfilando distintas agrupaciones, con gran creatividad y entusiasmo.

Encabezó el desfile la murga municipal «Mirá mis guantes», seguido por la «Diablada» del Programa Envión, la comunidad educativa del Jardín N° 902, alumnos de los distintos talleres de la Dirección de Educación y Cultura, árboles gigantes cedidos por la Dirección de Cultura de Necochea, Papelnonos, una corte del rey hecha de papel (Programa Envión), el Rey Momo y la comparsa «Acuarelas» de Punta Alta.

Durante el trayecto, los vecinos pudieron apreciar colores, ritmos con bombos y redoblantes, bailes, «travesuras» y espuma de carnaval. En todos los movimientos y gestos de los participantes hubo disfrute y alegría.

El desfile culminó en el Paseo Frente de vías, donde una multitud de espectadores esperaba ansiosa la llegada de los grupos al predio y la quema del Rey Momo. Allí, la comparsa «Acuarelas» entregó por unos minutos más su talento y alegría, sumando también a los murgueros de «Mirá mis guantes».

Luego tuvo lugar la tradicional quema del Rey Momo. Recordemos que este muñeco gigante de papel fue elaborado por el profesor Ariel Espósito, sus alumnos, colaboradores y jóvenes del Programa Envión, durante los meses de enero y febrero en el Espacio Cultural.

Finalmente, los festejos se trasladaron frente al Museo, donde distintas instituciones y particulares ofrecieron variedad de comidas dulces y saladas. El intendente municipal, Miguel Gargaglione, agradeció la presencia de todo el pueblo en el festejo, destacando la colaboración de las instituciones que ofrecieron servicio de cantina, y el trabajo de quienes desfilaron.

En el escenario, el grupo necochense «Jarana» brindó su show con clásicos de la cumbia, con temas de Gilda, Antonio Ríos, Los Palmeras y La Nueva Luna, entre otros.

Las cantinas estuvieron a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal, Club Sportivo, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Jardín N° 901, Grupo Celíacos, Iglesia Pentecostal, Boy Scouts, Chorinomi, Sergio Santillán, Roxana Larriera, Carina Maidana y Fernanda Martínez.

La Dirección de Educación y Cultura destacó la labor de los Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y las distintas áreas municipales que posibilitaron la realización de esta fiesta pensada para todo el pueblo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR