| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Callá cuestionó a la cooperativa

Donato Callá envío un escrito a nuestra redacción sobre la cuota capital de CELTA y manifestó que «el no» a este concepto incluido en la boleta del servicio eléctrico «se lo puso la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata el 3 de noviembre de 2016».

Indicó que «a sugerencia de OCEBA, he solicitado al INAES una intervención temporaria acompañada por una auditoría e investigación de temas puntuales, lo que se encuentra en proceso de consideración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

Consideró que «las administraciones primogénitas hicieron de CELTA un ejemplo del cooperativismo nacional. Pagaron la compra de la red, compraron grandes motores generadores de energía para abastecer a toda la ciudad, no tenía deudas más que las corrientes, crecieron y atendieron grandes fabricas». Y sostuvo que «Tres Arroyos en los 40/60 era una de las primeras potencias de la región, no hacia marketing, todo con una cuota capital hasta el año 1957 (finalizó el pago del crédito) que no superaba el 2%, destinada al crédito por la compra de la red, y el servicio era con carro tirado por caballos».

Cuestionó a la actual administración de la entidad y opinó que «responsable del enfrentamiento y enemistad manifiesta, entre CELTA y los vecinos, es el intendente Sánchez, los 18 concejales y el presidente del Movimiento Vecinal, Ricardo Ravella». Y señaló: «Con haberle exigido el cumplimiento del contrato, el problema estaría resuelto».

Se interrogó: «Si a CELTA no le alcanza el capital que recauda colectivamente a punta de tijera ¿Por qué la invierte en Viento de Reta S.A.?», entre otras apreciaciones críticas hacia la conducción de la cooperativa.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR