| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Inicio de una cargada agenda cultural

En conversación con la directora de Cultura y Educación del municipio, Natalia De Francisco, realizó un balance de lo que fue una edición más de los Corsos a Contramano que se desarrollaron recientemente, manifestando al respecto que estaba «absolutamente conforme con los resultados obtenidos en estas tres jornadas de los corsos».

No obstante «algunos imprevistos y modificaciones, fue muy acertada la decisión de un cambio de lugar, la cual fue consensuada con Huracán Ciclista y el área de Seguridad», acotó.

Sostuvo además la funcionaria que «por suerte el tiempo nos acompañó, Dios nos ayudó en esto y hubo concurrencia de mucho público, no solo de nuestra ciudad sino también de Benito Juárez, San Cayetano y Tres Arroyos y como nunca la participación de 15 comparsas, de ellas diez competían por los premios y el resto lo hicieron desinteresadamente apoyando los corsos».

Por lo que se viene, Natalia recordó que «en lo inmediato tenemos el festejo por el Día de la Mujer, donde vamos a comenzar el domingo 5 con una mateada en la plazoleta donde están pintadas las historietas, habrá inflables para que jueguen los chicos, gente caracterizada para poner onda y música y el día 8 estaremos en la Plaza 25 de Mayo desarrollando actividades, donde se da como reconocimiento una flor a cada una de las mujeres que concurran, además habrá stand donde las damas locales harán demostraciones de las cosas que hacen y ofrecen para otras mujeres, como manicuría, peluquería y cocina».

Luego expresó que más adelante le seguirá la 8ª Fiesta del Asado Pampeano en Juan E. Barra, «localidad que cumplirá 108 años y será el fin de semana del 18 y 19 de este mes, que como sabemos es una fiesta declarada de interés provincial y nacional con una actividad variada, donde estarán los tradicionales participantes que compiten por el premio del mejor asado y los niños participarán para elegir el paisanito y la paisanita». También De Francisco anticipó que habrá espectáculos musicales, actuando Hugo Scattone, Los Fogoneros, Alberto Blanco, Oscar Jensen, Alejandro Amore, Carlos Patalagoyti,  Los Cuatro Amantes, la Peña El Caldén, Peña El Sol Argentino, Belén Lorenz, La Posta, Macario y el cierre estará a cargo de Oscar De Franco y Tambó Tambó, «como así también se elegirá la Embajadora del Asado Pampeano, estando disponibles las planillas en  la Dirección de Cultura y Educación para las interesadas en participar».

Por otra parte y en lo que hace a las asistencias técnicas, señaló que «se iniciarán en el mes de abril con una propuesta variada e interesante, teniendo en cuenta los intereses de los vecinos de diferentes edades y sexo».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR