La Cooperativa Agraria fue distinguida con la Espiga de Oro
En una conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Acopiadores de Cereales y que fuera conducida por el intendente Carlos Sánchez se dieron a conocer los reconocimientos que se entrega en cada edición de la Fiesta Provincial del Trigo, entre los que se destaca la Espiga de Oro, que en esta ocasión es para la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos.
La Espiga de Oro es una distinción especial que desde hace 48 años se entrega al ingeniero agrónomo, industrial, científico, periodista, instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en su labor por el desarrollo del trigo en la región. Esta elección, está a cargo de los Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA).
Este año la distinción es para la Agraria, que desde hace 85 años es pionera en el país segregando trigo y otorgándole real importancia a la calidad de este cultivo. Además, en 2016 recibió el Trofeo Internacional al Liderazgo en Imagen y Calidad por parte de la asociación de empresas líderes en el mundo, Global Trade LeadersClub.
“Es un orgullo para la cooperativa y un premio al esfuerzo que todos los días hacen sus empleados y también sus productores. Es un muy buen regalo anticipado por los 85 años que la CATA cumplirá en este 2017”, expresó el ingeniero Néstor Migasso, gerente de la entidad desde 2002.
Agricultor pionero: Abel José Etcheto
Una vez más, la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo a través de las entidades agrarias, distingue al agricultor pionero y, en esta oportunidad, el reconocimiento es para Abel José Etcheto.
Abel realizó el bachiller en el Colegio Nacional de Tres Arroyos y se recibió de Técnico en Electricidad en la ENET N°1. Participó en el Consejo de Administración de la ex Cooperativa La Victoria de San Francisco de Bellocq; también en el Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria. Actualmente se dedica a la administración de una explotación agropecuaria en el paraje Hueso Clavado.
Peón rural: Héctor “Tito”Oliver Concha
Su labor comenzó en el año 1976 en el campo San Bautista, correspondiente a la firma Rómulo Vassolo e Hijos S.A., ubicado entre los pueblos de Cascallares y Lin Calel. Nacido en Chile, hace 53 años que reside en Tres Arroyos. Padre de seis hijos varones y una niña de dos años con su actual pareja, Mirna Fjellerup.
Actualmente se encarga de los 1300 animales de invernada, inseminación, entre otras tareas.
Maestra rural: Elena A. Quinteros de Mastrosimone
Comenzó su carrera de maestra realizando suplencias a los 18 años en el Colegio de Padres; también ejerció en las escuelas 24 y 14. A mediados de los 60 fue titularizada en la Escuela 28 del paraje Claudio Molina. Desde 1965 a 1969 ejerció su labor en la Escuela 27 y durante 20 años fue maestra y más tarde, director de la Escuela 26 Paraje La Polonia hasta 1988. La señora Quinteros ejerció la docencia durante 30 años ininterrumpidos con total compromiso y entusiasmo por su vocación.
Todas las distinciones serán entregadas el domingo 12 antes de que se lleve a cabo el tradicional desfile de la fiesta, en el palco de autoridades y luego del discurso del jefe comunal.