Ir al contenido

Noticias más leídas

Continúa la ejecución de 20 viviendas

A través de la resolución 147, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Roberto Gigante, aprobó el proyecto de obra para el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM), presentado por el intendente Miguel Gargaglione para el distrito de San Cayetano.

De esa manera, con aportes del gobierno provincial, el municipio de San Cayetano dispondrá de 21.159.462 para construir las 20 viviendas del Barrio Centenario, en su cuarta etapa.

Para hacerse de estos recursos, cada uno de los 135 municipios debieron presentar una serie de requisitos, entre los que figura un detallado de los proyectos de obra a realizar, en este caso características y presupuesto final de las soluciones habitacionales.

En comunicación con el intendente Gargaglione, el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local, Luis Giménez informó que ya fue depositado el primer anticipo de obra, lo cual para San Cayetano significan 6.348.735 de pesos, monto que se acreditará en una cuenta municipal en el transcurso de la semana.

El Fondo de Infraestructura Municipal consiste en un presupuesto establecido por la Provincia de Buenos Aires para la realización de distintos tipos de obras en los 135 distritos bonaerenses. Los montos que le corresponden a cada uno son realizados conforme al Coeficiente Unico de Distribución (CUD).

Se recordó en la información brindada por el municipio sancayetanense, que durante el discurso ante la asamblea legislativa, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que “hoy podemos juntos decir con orgullo que los 135 intendentes recibieron fondos provinciales para empezar obras para los vecinos. Este año ya nos pusimos de acuerdo con la mayoría de los intendentes y nuevamente, a través del Fondo de Infraestructura Municipal vamos a enviar el primer adelanto de los recursos”.

Compras

La Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de cemento a granel para pavimento, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Cemento Avellaneda S.A., correspondientes a 96 toneladas del mencionado material por un importe de 199.872 pesos.

Por otra parte y en referencia a la adquisición de oxígeno medicinal con destino al Hospital Municipal, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Air Liquide Argentina S.A., por un importe total de 333.031 pesos.

Comentarios

Te puede interesar