| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Oriente se quedó con el clásico

En un partido intenso y con mucha pierna fuerte, ayer el Oriente Fútbol Club venció 2 a 1 Copetonas en el debut de ambos en la Copa Raúl García de fútbol. Los goles fueron de Di Croce y Alonso para el ganador mientras que había igualado transitoriamente Piñero.

Desde el inicio se vio un partido cerrado, con poco juego y espacios reducidos, lo que conspiró contra el fútbol pero no contra el espectáculo entre dos clásicos rivales que volvieron a chocar en un torneo luego de 56 años (en 1961 jugaron por última vez ambos en la Liga de Tres Arroyos, según presentes que estuvieron en el hecho).

Oriente arrancó mejor, y en los primeros minutos tuvo dos opciones de gol. La respuesta de Copetonas fue con un tiro libre de Presa recto al arco, que pegó en el travesaño, y un intento de Lucas Musa.

Hasta que a los 22 hubo una falta clara de Presa dentro del área, que derribó a Alonso, y García cobró penal, pena que cambió por gol el ex Quilmes Luis Di Croce. Igual poco le duró la alegría al conjunto de Sergio Amestoy, porque a los 29 cayó un centro al área que capturó Enzo Piñero y con un remate fuerte superó la resistencia del arquero rival.

En el cierre de la primera mitad solo quedó una llegada de Tello, que estuvo cerca de volver a quebrar el resultado.

En la segunda mitad el juego se desvirtuó, porque al minuto Alonso volvió a poner en ventaja a Oriente con un remate cruzado que dejó sin opciones a Irastorza, y enseguida llegó la expulsión de Presa por doble amarilla. Con uno menos Copetonas igual fue, el encuentro se hizo desordenado y siguieron apareciendo faltas fuertes.

Con el resultado a su favor, Oriente buscó tener la pelota y tuvo sus llegadas, dos muy bien contenidas por Irastorza. Piñero probó de tiro libre, Acosta se perdió el tercero en una contra cuando Copetonas estaba jugado en ataque, ya que en los últimos minutos fue por todo cargando en el área rival.

En el cierre los jugadores se fueron con una merecido reconocimiento de su público, que llegó en buen número al Catale, tanto los de Oriente como los de Copetonas.

ORIENTE (2): F. Amestoy; Ayala, Maurel, Garcimuño y L. Di Croce; Lozano, Bahía y Orellano; Olguín; Tello y Alonso. DT: Sergio Amestoy.

COPETONAS (1): Irastorza; A. Piñero, Presa, Muapé y N. Musa; I. Hastrup, José, T. Hastrup y Lacoste; E. Piñero y L. Musa. DT: Jorge González.

Goles en el primer tiempo: 22m. Di Croce (O), de penal, y 29m. Enzo Piñero (C).

Gol en el segundo tiempo: 1m. Alonso (O).

Cambios: en Oriente, Acosta por Tello, Contreras por Orellano, D. Sallago por Olguín y Hernández por Lozano; en Copetonas, Kolt por Thomás Hastrup, J. Sallago por Lucas Musa, Franganillo por Lacoste y Palma por José.

Incidencias: expulsados en el ST, 5m. Presa (C) y a los 33m. Garcimuño (O).

Arbitro: José García.

Cancha: El Nacional.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR