Sin duda son dos de los atletas más destacados del último año. Belén Iardino y Ulises Sanguinetti comenzaron el 2017 levantando el nivel del 2016 y es por eso que fueron convocados para formar parte del equipo argentino de media maratón que competirá en el Sudamericano que se desarrollará en Montevideo.
Lo de Ulises es una reafirmación de una carrera que tiene más altos que bajos, pero lo de Belén sin dudas un premio a su crecimiento constante.
Por eso LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con la atleta, que confesó que “me enteré por mi entrenador que podía llegar a haber una posibilidad de estar seleccionada para el equipo argentino de media maratón pero no me quise ilusionar”. Y cuando llegó la convocatoria, Iardino sostuvo que “no lo esperaba porque es una carrera como las que no estoy acostumbrada a correr, ahí es un nivel muy alto; de a ratos me ilusiono y me emociono, me imagino estar ahí y al rato no…imaginate que de estar corriendo 6 meses atrás en un tiempo que creí era lo mejor de mí pase a, en 6 meses, estar con otro tiempo, otras personas y otro entrenamiento”.
Esta convocatoria es fruto del trabajo y Iardino lo sabe: “Me gusta mejorar, una de las cosas que me llevó al cambio era que quería llegar a correr y terminar bien porque había algunas carreras que no lo hacía. A medida que vas entrenando el cuerpo te va respondiendo, es como que solo te lleva a ilusionarte o a ponerte diferentes metas. Nunca pensé en le quiero ganar a ó la quiero pasar a, no soy de ponerme esas metas, de buscar un corredor, sino que me gusta superarme porque es relindo”.
En lo que respecta al Sudamericano, la atleta dio detalles minuciosos. “Se hace en Montevideo, estaríamos saliendo de acá por lo menos 3 ó 4 días antes y tiene un costo importante, zapatillas… ahora tendría que ya empezar a correr un poco mejor, como me preparé en la media maratón anterior donde me fue muy bien. En ese sentido la alimentación para mí es una base muy importante, lo tengo comprobado ya que la he cambiado y no rendí lo mismo… trataré de poder juntar el dinero y estar ahí”.
Pero no será fácil afrontar estos gastos para Iardino, ya que no es una atleta profesional. Es por eso que se mostró abierta a recibir ayuda para poder cumplir su sueño: “Me encantaría tener un poquito más de apoyo, ahora estoy entrenando y no sé si voy a ir por la falta de dinero… es diferente entrenar sabiendo que tenés atrás un respaldo, que no te tenés que andar preocupando, a andar haciendo rifas o por ahí pedirle a la gente una colaboración, yo supongo que rendís diferente. Me encantaría poder tener un sponsor grande y estamos abiertos a que se acerquen” explicó.
En el cierre y luego de contar que nunca pensó “llegar a donde estoy”, Belén Iardino agradeció a “Pucho mi entrenador, a los sponsors chiquitos que tengo, a mi hija, a Maxi y a mi familia que siempre están al lado mío”.