| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

La CGT anunciaría este martes la fecha del paro

El diputado nacional y dirigente de la CGT, Omar Plaini, anticipó que la central obrera anunciará la fecha del paro nacional para fin de mes. El titular del gremio de los canillitas señaló que “le dimos tiempo al Gobierno, por la responsabilidad institucional de la CGT, pero no es un problema nuestro la gobernabilidad; es el Gobierno que con sus medidas, sus herramientas, define cuál es el rumbo económico”.

 En declaraciones a radio Mitre, Plani señaló que en la CGT «no cerramos el diálogo jamás», pero se quejó porque «se firmaron dos acuerdos» y «los despidos siguieron y el Gobierno miró para un costado».

Plaini remarcó que “el paro lo vamos a realizar indefectible, es probable que el martes se diga la fecha», anticipó Plaini, quien diagnosticó que «el gobierno está totalmente desorientado en su rumbo económico» y lo acusó de ir «a contramano» del mundo con políticas de apertura de los mercados.

Por otra parte, sostuvo que «si el Gobierno no puede controlar a los suyos» y frenar los despidos, «no puede pretender que le demos la espalda a los trabajadores, firmamos dos acuerdos y no se respetaron». Agregó que “no sé qué país están viendo los funcionarios, resulta muy difícil», y recordó que «el gobierno el año pasado terminó reconociendo 127 mil despidos registrados».

Plaini señaló que «el año pasado hicimos una serie de reivindicaciones, pero ahora es un paro para que el Gobierno cambie su accionar político, el gobierno debe cambiar este rumbo económico». 

Diputados kirchneristas acompañarán la marcha de la CGT y a CFK

 Por otra parte, los diputados nacionales del bloque FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, anunciaron que marcharán junto a “todos los trabajadores y compañeros de la economía informal en solidaridad con sus justos y legítimos reclamos”, como así también se proponen acompañar a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner al juzgado al que se presentará este martes para prestar declaración indagatoria.

 “Entendemos que el Gobierno nacional debe tomar conciencia del enorme daño que está ocasionando con el ajuste, la apertura indiscriminada de importaciones, los tarifazos y la negativa a abrir la paritaria nacional docente que es el origen del legítimo paro de los maestros. Este es un gobierno que no para de generar pobreza y desocupación, y nuestro bloque estará siempre codo a codo con el pueblo que sufre”, expresaron los diputados kirchneristas a través de un comunicado.

En el mismo se solidarizaron con Cristina Fernández de Kirchner, ante lo que definieron como una “feroz persecución política, mediática y judicial que sufre desde que dejó la presidencia; con nuestro compañero diputado Máximo Kirchner, y con Florencia Kirchner a quien acusan de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades cuando tenía sólo 12 años de edad, un reflejo más del increíble deterioro del Estado de Derecho que se produjo desde el 10 de diciembre de 2015”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR