Nuevamente las playas de Claromecó, Reta y Orense se verán colmadas de cañas ya que desde las 10 se desarrollará una nueva edición de las 6 Horas de Pesca Variada de Mar que organiza el Club Recreativo Echegoyen. En esta oportunidad el ganador se hará acreedor de 250 mil pesos, mientras que el segundo se llevará 80 mil y el tercero, 40 mil. Asimismo habrá premios para los que clasifiquen entre la 4ª y la 25ª posición, para Damas y Cadetes y sorteos entre todos los inscriptos. Además se desarrollará un certamen a la Corvina de Mayor de peso donde el ganador obtendrá 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil.
Y por todos estos premios es que la expectativa ha crecido y así lo demostró la organización: “Hasta el momento y según nos informaron desde diversas casas de pesca, las inscripciones continúan realizándose al igual que las consultas, hubo bastante movimiento y mucha afluencia de gente” expresaron.
En cuanto a la expectativa, desde Echegoyen fueron claros: “Queremos llegar a las mil cañas, el año pasado fueron 1212 y el anterior 1400”. En ese sentido, tal vez el no coincidir con la Fiesta del Trigo puede ser beneficioso en cuanto a inscriptos, aunque desde el club confirmaron que “nunca se superponen porque el torneo es corto y la gente regresa a su casa temprano y con tiempo”.
Organización
Desde temprano la sede de Echegoyen en Claromecó ubicada en la intersección de la calle 22 y la ruta 73 estará tomando inscripciones. “A las 6 estaremos en el control central para recibir a los últimos inscriptos. A las 6.30 comenzarán a tomarse en el Arroyito de Reta y a su vez también continuarán tomándose en las casas de pesca de Claromecó; habrá tiempo hasta las 11. Además y como novedad, este año habrá 9 controles en la cancha de pesca para cubrirla bien hasta el final y habrá premios por la entrega de bolsas de residuos, algo que ya probamos y nos da resultados. Después el ictiólogo será Juan Manuel Piscicelli y la fiscalización de los premios estará a cargo de la escribana pública Luján Giacomino que hace mucho tiempo nos acompaña”.
Homenajes
Será un concurso distinto el de esta temporada ya que no estará en el club Pipo Hiriart, incansable colaborador. “El fue el promotor de la compra del terreno donde ahora está la sede en Claromecó, la cual se construyó con insumos producidos por el club y que es importantísima para nosotros. Era una pieza irremplazable, tenía un corazón terrible” confesaron, agregando que “tenemos la colaboración de su familia completa, que estará trabajando en Claromecó”. Asimismo admitieron que Hiriart será homenajeado al igual que Ernesto Kuhllman: “El trofeo de primer premio llevará el nombre Ernesto Kuhllman mientras que el del segundo el de Pipo Hiriart”.
Será sin dudas una jornada extensa y agotadora para Echegoyen, aunque reconfortante ya que admitieron que con el correr del tiempo, el concurso “es una tradición y estamos contentos y agradecidos por eso”.