Claromecó disfrutará hoy una mañana de deporte y velocidad, con una nueva edición del triatlón short organizada por la Dirección de Deportes. Será la anteúltima fecha del campeonato de FeboTria, y hasta podría haber campeones de categoría. Con epicentro en la plazoleta donde se encuentra la oficina de Turismo (30 y Costanera), la prueba que contará con natación, ciclismo y atletismo largará a las 10.
Los deportistas, que se espera que lleguen cerca de 150 de diferentes puntos de la provincia y también otras provincias, comenzará la competencia con 750 metros de nado en el mar (si las condiciones del mismo no son óptimas se trasladará al arroyo), luego serán 20 kilómetros de ciclismo por la ruta 73 (10 kilómetros y regreso a la plazoleta), para finalmente dejar las bicicletas en el parque cerrado y comenzar con el tramo final que son 5 kilómetros de pedestrismo por la ruta (aproximadamente hasta la curva de ingreso).
La premiación será una vez que llegue el último participantes, y también se realizará en la oficina de Turismo que ayer ya estaba preparada para recibir el evento.
Para los turistas que tienen intención de ingresar a Claromecó, desde la organización solicitaron que lo hagan temprano o tengan paciencia en el ingreso, ya que la ruta estará cortada desde las 10 por aproximadamente una hora.