| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El FR pedirá que en Cascallares haya un médico permanente

Preocupados por la situación dada, el bloque de concejales del Frente Renovadora redactará y enviará en la mañana de hoy una nota con el fin de reclamar un médico estable para Micaela Cascallares, un pedido que la comunidad de la localidad le extendió al edil Julio «Pity» Federico.

Ante esa solicitud, desde la bancada que preside Sergio Soulé se confeccionará un escrito que se destinará al Departamento Ejecutivo y una copia de dicha nota que irá dirigida a la Secretaría de Prevención y Salud.

«Este es un reclamo que los vecinos de Cascallares vienen haciendo desde hace años», expresó el concejal massista en torno a la existencia permanente de un médico en la vecina localidad, una posibilidad que el mismo edil ve como difícil que pueda concretarse por la negativa de los médicos a establecerse de manera permanente en el lugar.

Entre sus apreciaciones, Federico manifestó: «La realidad es que Cascallares queda postergado por la razón de que está muy cerca de Tres Arroyos. Es un tema que va quedando y nunca se logra llegar a una solución».

Un caso

Según indicó el edil, la semana anterior un residente de la localidad sufrió convulsiones y hubo que hacer una movida entre los vecinos del pueblo para trasladar a Tres Arroyos a esa persona que requería de atención médica.

«Después que pasó eso, los vecinos hicieron una reunión para ver cómo se puede solucionar el tema. La realidad es que los médicos no quieren ir», expresó el concejal, quien dijo que hoy mismo desde el bloque del Frente Renovador se enviará una nota al Departamento Ejecutivo «para ver si podemos resolver esto».

Posteriormente, el edil dijo que «los vecinos nos plantearon si estaba la posibilidad de cambiar la actual ambulancia por otra un poco más moderna

Federico dejó en claro que «cuesta mucho conseguir un doctor que se quede en forma estable en una localidad porque los médicos no quieren ir. Eso es una realidad».

Agregó que «a Cascallares va un médico. Hay una enfermera que es de allá. Ella trabaja sus ocho horas y tiene su vida también. Pero ha pasado que cuando pasa algo, la gente le golpea en la casa y busca dar una mano».

«Lo que mejor sería es que haya un médico que se radique en Cascallares. Eso resolvería el problema, que es el mismo que pasa en varias localidades. También es cierto que el pueblo, al estar a diez minutos de Tres Arroyos, va quedando para el final pero esto es un reclamo que los vecinos del lugar vienen haciendo desde hace años», sostuvo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR