| Secciones
| Clasificados
LUNES 16.09.2024
DÓLAR HOY: $938 | $996
DÓLAR BLUE: $1255 | $1275

Huracán tropezó en el Bottino

En un duelo “áspero” y muy desordenado, Huracán no pudo ante Independiente de San Cayetano y perdió 1 a 0, alejándose así de la punta del campeonato, la cual quedó en manos del Chimango. El equipo sancayetanense golpeó en el momento justo y luego se plantó bien en el campo, cerrando los espacios y generando contras que pudieron haber ampliado el marcador.

El inicio del partido fue favorable al albo que movía bien el balón con Ciccioli (la figura del local) y Domínguez buscando abrir la cancha para luego llegar por el medio en el final. A los 11 se dio la primera clara del equipo de Gómez: un corner desde la izquierda encontró solo a Fritz que cruzó su cabezazo, exigiendo al golero Báez que llegó a sacarla con la punta de los dedos. A los 16 llegó la más clara: Ciccioli metió una pelota en profundidad que dejó a Boquín solo y mano a mano con el arquero, pero el delantero tardó demasiado en acomodarse y le dio tiempo a Espende a reponerse, que cerró con lo justo mandando la pelota al córner.

Enseguida llegó la réplica de Independiente con Cortadi que escaló por izquierda y metió un centro que terminó perdiéndose en el fondo. Y como si fuera una premonición, nuevamente por izquierda apereció Cortadi que, asociándose con Vásquez, metió un centro para que Abdala anticipe en el primer palo y ponga el 1-0. Un gol abajo, Huracán perdió el juego y encima se quedó sin peso en la delantera ya que Otreras debió salir lesionado y Boquín, con evidentes problemas físicos, pudo aguantar solo hasta el entretiempo.

Mientras tanto, Cattanio ingresó para darle algo más de movilidad al equipo arriba, aunque con el correr de los minutos fue aislándose cada vez más. Así pasaron dos jugadas de peligro más: primero fue nuevamente Abdala el que cabeceó solo aunque desviado para la visita y después fue Cattanio el que intentó con un potente remate desde la medialuna para el local.

En el complemento Leo Gómez metió mano: sacó a Boquín y puso a Alcodoy; así el Globo fue a la carga y, en base a actitud, empezó a trepar en el campo de juego. El Chimango en tanto, jugó de contra y trató de apretar la salida. Con el correr de los minutos la desesperación empezó a tomar protagonismo y el desorden se apoderó del equipo albo que por momentos abusó del pelotazo y que no logró aprovechar las pelotas paradas para llegar al empate. Independiente tuvo alguna más, pero Alvarez (le “robó” una pelota de los pies a Cortadi) impidió que estirarán el marcador. En el cierre, Ciccioli buscó de lejos y Espinal vio la roja por un codazo.

Final y triunfo para Independiente que se mostró mejor parado en el campo y más sólido a la hora de atacar y defender. Huracán mostró buenas cosas pero no lograr alcanzar el brillo que tuvo en otros juegos, por lo que deberá recuperarse para meterse en la siguiente etapa de la competencia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR