El director de Obras Sanitarias, Horacio Ullmann, informó que mantuvo una reunión con Alberto Moyano, representante de la empresa Merepa, para realizar distintas tareas destinadas a garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos de ósmosis inversa instalados en las dependencias de Obras Sanitarias.
Trabajos previstos
Estos trabajos que se realizarán son adicionales al proyecto original y fueron solicitados oportunamente por el ingeniero Ullmann al Spar para la puesta en valor de los pozos existentes, caudalímetros propios en los mismos y su automatización.
Ullmann además mencionó que a los antiguos equipos de ósmosis inversa que tienen tecnología obsoleta se les retirará el sistema de filtros existentes e instalará una batería de filtro de bolsas con rendimientos de 240 m3/h.
Serán reemplazadas las bombas centrífugas instaladas y habrán de colocarse dos bombas multietapas de baja presión, de acero inoxidable.
Asimismo se llevará a cabo el lavado químico de las antiguas membranas, y conexiones en acero para la instalación de filtros y máquinas, tableros eléctricos y puesta en funcionamiento en general.