| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Información sobre la tarifa social de agua

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Gonzales Chaves, informó sobre una serie de recomendaciones para quienes soliciten la tarifa de interés social (TIS) para el servicio de agua medido.

 Los aspirantes a obtener el beneficio deberán solicitarlo en la dependencia de Aguas Bonaerenses (ABSA) en Gonzales Chaves, que funciona en la intersección de las calles Sarmiento y Moreno, de lunes a viernes en el horario de atención al público de 8 a 13.

 

Requisitos y como solicitarla

 En ese sentido, la OMIC hace saber que el ingreso mensual por grupo familiar debe ser equivalente al valor de dos salarios mínimos, no ser propietario de más de un inmueble y no superar un consumo promedio mensual de energía de más de 180 Kw.

 El porcentaje de descuento alcanzará, además, a casos puntuales como residencias en las que habiten uno o más discapacitados, beneficiarios de programas sociales, personas que cobren seguro de desempleo y jubilados o pensionados cuyo pago sea de hasta el equivalente a dos haberes mínimos, se indicó.

 Alcances de la TIS

 El informe de la OMIC señala que en base a la escala establecida, el descuento para grupos familiares de hasta dos personas, cuyo ingreso sea menor o igual al equivalente a dos salarios mínimos será del 20% sobre el total de la factura.

 Y en familias compuestas por más de dos integrantes y cuyo ingreso sea menor o igual a la suma de dos salarios mínimos, la deducción ascenderá al 50%.

 Para ambas situaciones se prevé una rebaja adicional si hay una o más personas discapacitadas en la residencia: 5% en la primera y 15% en la última.

 Asimismo se especifica que cuando el ingreso del grupo familiar sea menor o igual a un salario mínimo, la rebaja será de entre el 65% y el 80% sobre el total de la factura, a

 criterio de la prestadora.

 Todos los beneficiarios de la TIS estarán exentos, además, de abonar la tasa de fiscalización y control del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR