| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Crimen del bar Oriente, hoy se conocerá la pena a Brohman

Hoy a partir de las 11.30 en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal se conocerá el monto de la pena a Víctor Brohman, quien el pasado viernes fue hallado culpable del delito de «homicidio en exceso de legítima defensa» de Aldo Burgueño en las instalaciones del bar Oriente.

 Cabe recordar que Brohman fue hallado culpable de ese delito por parte de un Jurado que analizó su conducta durante dos audiencias celebradas entre el pasado jueves y viernes.

 Posteriormente, en los alegatos, y cuando ya había sido dado a conocer el veredicto del Jurado, el fiscal Carlos Lemble pidió la pena de 4 años de prisión, el máximo para un «homicidio culposo», mientras que la defensora, la doctora Laura Pereyra, de la Defensoría Oficial, solicitó el mínimo por ese mismo delito, de seis meses de prisión.

 Víctor Brohman llegó a juicio oral acusado de «homicidio», tras un incidente ocurrido el pasado 16 de septiembre de 2015 en el interior del bar Oriente, propiedad de la víctima, Aldo Burgueño, quien según se ventiló en el debate oral, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes desde hace varios años, incluso después de haber cumplido una condena por el mismo delito y, a raíz del cual, cumplía arresto domiciliario en su casa, aunque continuaba con su actividad ilícita.

 De acuerdo a lo declarado por el imputado, y testigos que conocían a ambas partes, Burgueño y Brohman tenían una diferencia a raíz del empeño de una computadora por parte del acusado, aparentemente a cambio de droga, la cual el dueño del bar Oriente no habría querido restituir a su propietario, a pesar de los ruegos de éste para que no la venda, ya que en su interior tenía fotos de su hija.

 En ese contexto, se desató un enfrentamiento en el que Burgueño resultó muerto y Brohman fue detenido en la misma noche. Días más tarde fue trasladado al penal de Villa Floresta, desde donde llegó alojado al juicio oral con prisión preventiva y hoy estaría presente en la lectura de la pena, según lo anticipado por él mismo en el cierre del debate.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR