La lluvias que comenzaron en gran parte de la región en la noche del martes se prolongaron durante la víspera y en algunos puntos continuaban anoche, donde la zona costera había sido la más castigada por la fuerte caída de agua y las tormentas eléctricas, en todos los casos superando largamente los cien milímetros, en un fuerte contraste con la ciudad cabecera.
Orense
Orense fue una de las localidades afectadas por la lluvia y una fuerte tormenta eléctrica, que dejó a la localidad sin suministro de energía eléctrica por algo más de una hora.
“Lo que normalmente puede llover en un lapso de tres meses cayó en la mañana, superando los 100 milímetros”, describió un vecino de Orense la situación, lo que generó que numerosas calles se cubrieran de agua, por lo que además el colegio de hermanas, la Biblioteca Amigos del Libro y la Escuela 17, al igual que un par de viviendas, sufrieron anegamientos y en el último de los casos debieran ser evacuadas preventivamente las familias habitantes.
Claromecó
En Claromecó las lluvias comenzaron cerca de las 21 del martes y, si bien en forma espaciada, seguían los chaparrones también sobre el anochecer de ayer, generando el anegamientos de varias calles, pero que con el tiempo que otorgaban las pausas en la caída de agua fueron escurriendo y no generaron inconvenientes más allá de las lógicas dificultades para transitar en algunos sectores puntuales.
San Francisco
San Francisco de Bellocq fue una de las localidades castigadas por la lluvia y las tormentas eléctricas, donde si bien no hubo problemas para los vecinos tuvieron que pasar tres horas sin energía eléctrica por un corte en el servicio provocado por la caída de un rayo, y también seguía lloviendo en horas de la noche.
Reta
El balneario también fue blanco de la intensa lluvia costera y en la mañana de ayer las calles estuvieron en su mayoría cubiertas de agua, lo que imposibilitaba en muchos casos el tránsito y el normal desenvolvimiento de algunas actividades, aunque por la tarde la situación mejoró pese a que continuaba lloviendo pero con menos intensidad.
Igualmente de persistir este estado, se temía por el anegamiento de calles debido a que el suelo estaba dejando de absorber y los escurrimientos en algunos puntos no serían lo suficientemente efectivos para sacar el agua.
Coronel Dorrego
En Coronel Dorrego el director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, dio cuenta que en la ruta 3, sobre el kilómetro 597 a la altura de la estación de servicio de GNC había que extremar las precauciones para circular por el agua acumulada en banquinas y sobre la cinta asfáltica.
También la ciudad sufrió las consecuencias de la lluvia, con varias calles anegadas por la importante cantidad de agua caída durante la mañana de ayer, superando los 60 milímetros en ese momento del día.
Monte Hermoso
Un fuerte temporal de lluvia y tormentas eléctricas azotó ayer a Monte Hermoso, donde entre la noche del martes y la mañana de ayer cayeron más de 130 milímetros, provocando el anegamiento de varias calles y el ingreso del agua a varias viviendas, por lo cual los bomberos debieron evacuar a una decena de familias.
Incluso se debió recurrir a la solaridad de los vecinos de Monte Hermoso para asistir a las víctimas del temporal, que generó serios destrozos en la costanera y calles aledañas, por donde corría gran cantidad de agua y por el desnivel existente se formaron varias zanjas donde quedaron encajados vehículos y hubo roturas de pavimento, cordón cuneta y cañerías de distintos servicios.