| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Con el Indio Solari explota Olavarría

Miles de personas inundaron en las últimas horas la ciudad de Olavarría, donde Carlos Indio Solari realizó ayer la prueba de sonido para lo que podría ser su último recital. Un fuerte operativo de seguridad fue puesto en funcionamiento para contener a los más de 150 mil fanáticos de todo el país que ya celebran “La Misa Ricotera”, un encuentro que excede el show y se vive en las calles, parques y campings.

La Policía Bonaerense patrullará el lugar con 900 efectivos, según adelantó el intendente Ezequiel Galli. Además, 1300 agentes de seguridad privada, cien trabajadores de salud, y 18 ambulancias estarán abocados a garantizar que la fiesta se desarrolle con tranquilidad.

También habrá 50 bomberos locales y tres unidades destinados al operativo dentro del predio La Colmena, donde se realizará el recital. Otros cien agentes y diez vehículos se encargarán de custodiar el resto de la ciudad, los accesos y localidades vecinas, mientras que la Dirección de Acción y Control Urbano permanecerá abierta hasta las 2 de la madrugada del domingo.

El viernes, la ancha avenida Avellaneda se colmó de remeras con la cara del Indio, puestos de venta de comida, accesorios, y banderas. El tránsito debió ser interrumpido en varios tramos de esa arteria local, sobre todo en cercanías al predio donde se realizará el show, donde las puertas se abrirán hoy alrededor de las 14.

En tanto, una persona resultó herida tras un ataque con arma blanca durante una pelea, y debió ser internada en el hospital local. Según informó el diario El Popular, el hecho se registró en Avellaneda y La Madrid, donde se desató una pelea que terminó con un lastimado y un detenido.

Los fanáticos ricoteros ya acampan en los campings y predios habilitados por el municipio, aunque se espera una gran caravana por las rutas 3 y 51 durante toda la tarde de hoy. En las banderas que decoran sus carpas, los visitantes se identifican: Mendoza, Santa Fe, Córdoba, son algunas de las provincias presentes.

Como en cada show del Indio, las familias son parte de la postal. “Acá estoy con todas las indias, de la más chiquita a la más grande», contó al canal local uno de los fans que llegó a Olavarría desde Morón con sus hijas. «Lo principal es el rock and roll, la cultura, la gente», contó el hombre, quien aseguró que el clima «es todo paz y tranquilidad».

Mientras miles de personas comenzaban a descubrir la ciudad y acomodarse para pasar el fin de semana, el músico y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se subieron ayer al escenario para la prueba de sonido, donde interpretaron “Nuestro amo juega al esclavo y «Te estás quedando sin balas de plata».

Operativo de salud

El Ministerio de Salud bonaerense, junto a la secretaría sanitaria local, montó un operativo en los alrededores del predio del show, donde desde ayer vacunadores inmunizan contra la hepatitis B y aplican refuerzos de la doble viral para adultos entre los asistentes al espectáculo. “Conocemos la enorme convocatoria de este artista y por eso desplegamos estas acciones preventivas que buscan resguardar la salud de los acampantes”, explicó Iván Insúa, quien es director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada bonaerense. (DIB).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR