El Juzgado de Garantías no aceptó la prórroga en la detención de los tres miembros de la Banda del Corsa que quedaban arrestados en la Estación de Policía y el pasado miércoles dispuso que recuperen su libertad, aunque la noticia se conoció oficialmente en las últimas horas.
Se trata de Carlos Subrani, de 35 años, Néstor Luis Abraham, de 42, y Jesús Lezcano, de 25, quienes se hallaban detenidos desde el pasado 14 de febrero en el marco de una investigación por “desobediencia y portación ilegal de armas”, aunque según informó oportunamente el fiscal Gabriel Lopazzo también eran investigados por la presunta comisión de al menos otros cinco robos agravados para los que, según aseguró el funcionario judicial, tenía pruebas para imputarle cinco casos de ese tipo y, al menos otro más, en la vecina ciudad de Necochea.
Sin embargo, el titular del Juzgado de Garantías, doctor Rafael Oleaga, decidió no extender la situación judicial de los tres sospechosos que quedaban presos y les concedió la libertad.
Al mismo tiempo, la fiscal de Necochea, doctora Silvia Gabrielle, también informó a LA VOZ DEL PUEBLO que, “si bien existía alguna sospecha” sobre Carlos Subrani, “finalmente concluímos que no hay elementos hasta el momento para imputarlo”.
De esta manera, los tres sospechosos, que permanecieron detenidos en virtud de sus antecedentes penales firmes, recuperaron su libertad, pero seguirán procesados por “desobediencia y portación ilegal de arma”.
Esta causa fue la última por la que fueron arrestados en la madrugada del 14 de febrero junto a Patricio Alvarez, el cuarto integrante de este grupo que, por no tener antecedentes penales, recuperó su libertad a los tres días de haber sido arrestado.
Persecución y tiroteo
Cabe recordar que el propio fiscal Gabriel Lopazzo explicó oportunamente a La Voz del Pueblo que los cuatro sospechosos aprehendidos ese día, habían sido arrestados como consecuencia de una investigación iniciada al menos dos meses atrás, tras la supuesta identificación mediante cámaras de seguridad privadas, de los autores de distintos robos en casas deshabitadas.
En ese sentido, el representante del Ministerio Público explicó que los arrestos de ese día habían sido como consecuencia del seguimiento que los policías que trabajan para la Fiscalía le estaban haciendo a los sospechosos, quienes según formularon en la respectiva causa penal, habría intentado darse a la fuga disparando contra el móvil policial no identificable en el que se movilizaban los miembros de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, desde la Fiscalía se habían solicitado filmaciones de cámaras de seguridad municipales y una pericia dermatológica para conocer el supuesto uso de armas de fuego, aunque la excarcelación se conoció antes que el resultado de los estudios requeridos por el Ministerio Público Fiscal de Tres Arroyos.