| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Cierre sin reina y con Jorge Rojas

Tres Arroyos vivirá un domingo distinto para la historia de la Fiesta Provincial del Trigo. Su jornada de cierre no tendrá el condimento -en el marco del desfile- del paso de las aspirantes al reinado. Y tampoco se las verá en el escenario. En cambio, el tradicional concurso de belleza será reemplazado por un desfile show que se desarrollará en el escenario Juan Pesalaccia.

La cuarta jornada, que llega después de la realización de la Mesa Redonda en el Teatro Municipal, contará con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, quien participará, desde las 13, del almuerzo oficial en la carpa de la Escuela Técnica N° 1. Su arribo está previsto alrededor de las 12.15, tendrá contacto con dirigentes agropecuarios y medios de comunicación. Después del almuerzo, y de acuerdo a su agenda, podría -o no- participar del acto central, marcando de este modo una participación similar a la del año anterior.

El programa oficial además indica desde las 9.30 el inicio de una carrera de regularidad organizada por el Club Quilmes, el inicio del acto central desde las 16.30 con el posterior desfile de carrozas y maquinarias.

La actividad en el escenario comenzará a las 19.30 y tendrá el momento de mayor expectación cuando a las 23 comience la actuación de Jorge Rojas. 

Color y aromas

El color de la Fiesta del Trigo se lo ponen los negocios, puestos, juegos que circundan el predio. Pequeños «locales» ofrecen sus mercaderías a través de sus propios vendedores o de escritos en improvisados carteles que señalan el famoso 2X1 de los artículos que sea. Almohadones, sábanas, toallas, toallones, camperas, remeras, shorts, lapiceras, juguetes, collares, anteojos, todo lo imaginable está allí, puesto en la vidriera imaginaria al alcance de la mano.

Sorprende entre esa cantidad de colores un puesto blanco, elegante, decorado con una bicicleta antigua que en su canasto lleva un ramo de hortensias, ropa color beige o manteca cuelga de percheros ubicados dentro del elegante puesto.

Otra novedad de esta fiesta son los carros en los que se ofrecen jugos exprimidos de todas las variedades posibles. El boom de los food trucks dijo presente con puestos muy pintorescos en los que se ofrecen bondiolas y otros manjares dentro del menú de comidas rápidas.

El carrito de la vaquita hace las delicias de chicos y grandes con cubanitos de dulce de leche, bañados de chocolate blanco, negro, de menta. Pero no es el único, se agregaron nuevos puestos que venden tan delicioso alimento.

Sobre la calle Ituzaingó las artesanías y lo autóctono son las vedettes. Ponchos, cintos, billeteras, cuchillos, tablas de picadas, bijouterie, materas, alpargatas, botas, resumen el color cuero y soga que decora esas cuadras. Los aromas a fiambres y quesos, se mezclan con los pochoclos y garrapiñadas y, por supuesto el inconfundible olor a leña que anuncia que los fogones están preparados para la venta de la noche.

Un Minion vende globos de personajes de Disney, mientras en la zona de juegos la familia comparte momentos con los niños que juegan en los saltarines, las bolas en el agua, el Apolo XI, los enormes inflables, el infaltable Samba.

Controles

El personal de Inspección General a cargo de Claudio Cuestas y con el trabajo en la calle de Fabián Alvarado y Roberto Fernández, tiene a cargo el control de los puestos comerciales. Verifican que cada uno de los stands haya realizado el pago correspondiente cuyo canon oscila entre los 500 y los 11.000 (dependiendo del espacio y el lugar). En el cumplimiento de estas tareas se generó algún entredicho con personas que no acreditaron el pago de su espacio y en consecuencia las autoridades decomisaron la mercadería y la pusieron a disposición del juez de Faltas

El desfile de todos

En el escenario mayor, la alegría hacía la diferencia. Un grupo de gente entre los 14 y los 81 años se preparaba para practicar su «pasada» en el desfile organizado por Cristina Marconi y Héctor Somovilla. Justamente ellos eran los que dirigían la «batuta» y marcaban los espacios, el recorrido, las vueltas en la pasarela. Todo esto ocurría mientras tanto una voz idéntica a la de Carlos Baute hacía la prueba de sonido, y la gente creyendo que era el mismísimo cantante el que estaba allí se acercaba al alambrado para «poder verlo».

El desfile show de esta noche contará con vestuario diseñado por diseñadoras locales, entre ellos Nicole Soriano que le confió a LA VOZ DEL PUEBLO que «Cristina (Marconi) me convocó para mostrar mis diseños que son vanguardistas, traje los tres diseños que hice para mi graduación inspirados en Lady Gaga. Llevó un proceso de meses, de pruebas hasta llegar al producto final. Están hechos en cuero, tienen tachas, púas y cortes». La diseñadora estudió en el instituto de Roberto Piazza y hace un año trabaja con su taller propio.

Ana Terrasanta, miraba desde las butacas el ensayo y contó que, le «encantó la idea cuando me lo propusieron, me encanta ayudar y colaborar con la Fiesta del Trigo. Además es la oportunidad para que conozcan lo que hago. Son vestidos únicos, a medida, diseñados para cada clienta, artesanales, bordados a mano, con cristales, con telas italianas, con cantidad de telas. Se trata de alta costura con mucho trabajo a mano. Algunos vestidos llevan hasta un mes de trabajo, diseño en función de la persona que requiera el trabajo, me explayo con las telas en el espejo sobre el cuerpo de la persona con bordados mezclando con telas, encajes, guipiur, pinto, tiño», describió. En tanto Andrea Ford es una de las estilistas que participará con los peinados de los modelos, y hace unos años colabora en la Fiesta del Trigo. Con ayer a este diario que asistió al ensayo para «ver a las modelos, así sé qué pelo tienen y cómo voy a peinarlas. Es una experiencia muy buena que todos puedan participar, no importa la edad, el sexo, ni el tamaño de la persona. Todos pueden estar arriba del escenario», destacó.

El desfile show además contará con diseños de Aixa Damboriana; Mirta Rey y de Encarnación Fernández.

Noche del domingo

– 9.30: Carrera de Regularidad tradicional de Verano Tres Arroyos-Claromecó, con la organización del Club Quilmes. Largada en avenida Ituzaingó y Matheu.

– 13.00: Almuerzo oficial en la carpa de la Escuela Técnica N°1

– 16.30: Acto central en el palco oficial. Entrega de la Espiga de Oro. Desfile de carrozas y maquinarias

– 19.30: Escenario de danza en La Estación

– 20.30: Apertura del escenario mayor Juan Pesalaccia. Zamba de los trigales a cargo de Generaciones

– 21.00: Estrega de premios de carrozas y vidrieras alegóricas

– 21.15: Desfile Show

– 22.00: Show humorístico de Sebastián Almada

– 22.40: Entrega de premios de stands de la muestra comercial e industrial

– 23.00: Jorge Rojas

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR