Ulises Sanguinetti volvió a ratificar que es el mejor atleta de la región tras imponerse ayer en los 10K que se disputaron dentro de los festejos por la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo, con más de 100 inscriptos que le dieron color y realce a la competencia.
El atleta tresarroyense picó en punta desde el inicio mismo de la competencia y en ningún momento su victoria corrió peligro, manejando una distancia con sus perseguidores que le dio tranquilidad para encarar la misma y sobre el final incluso la pudo ampliar.
Sanguinetti fue escoltado por Gustavo Fernández que por momentos se mantuvo en una distancia menor a los 100 metros, manejando la misma pero sobre la mitad de la competencia fue Ulises quien acentuó el paso y dejó sin chances a los que venían atrás, a pesar de que Sanguinetti viajaba anoche para competir nuevamente hoy en una importante carrera en capital federal.
Detrás del tresarroyense arribaron Gustavo Fernández como escolta, Diego Maurelis -de muy buena competencia- fue tercero, Jeremías Ulibarre arribó en el cuarto lugar y el quinto fue para Gerónimo Baigorria.
Fue una carrera interesante con una paridad más interesante en el comienzo pero que promediando la misma mostró la diferencia de nivel y jerarquía para Sanguinetti que no dejó ningún tipo de dudas.
Iardino entre las mujeres
Entre las mujeres volvió a mostrar su gran nivel la tresarroyense Belén Iardino (junto a Sanguinetti clasificados para competir por el Sudamericano) quien emulando al atleta local ganó la competencia de principio a fin, incluso arribando en el octavo lugar en la general total de la competencia, demostrando que atraviesa un gran momento con excelentes tiempos.
Un dato que sorprendió a quienes esperaban la llegada de los atletas a la meta fue el hecho de que Belén Iardino arribó con una de sus zapatillas de color violeta en la mano, y la propia atleta luego explicó que se la tuvo que sacar porque le hizo una ampolla por ser un calzado nuevo que no estaba amoldado.
También hubo competencia para los 5K y para categorías de menores en diferentes edades con buena participación de atletas de la ciudad y algunos de la región.
Otro momento de emoción se vivió cuando arribó a la meta el reconocido y experimentado Antonio Martínez que con más de 70 años aún sigue participando y disfrutando de esta especialidad.