| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El diputado Diego Bossio negó cualquier vínculo

“Es un disparate total y absoluto” dijo el diputado Diego Bossio (Justicialista) a la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien pidió que se investigue si la empresa brasileña Odebrecht pagó coimas con fondos de la ANSeS durante el kirchnerismo.

“Es un disparate total y absoluto, nunca tuvimos ningún vínculo con Odebrecht. No sé quién es Odebrecht. No contraté nunca Odebrecht”, aseguró el exdirector del organismo.

Y explicó: “Desde la ANSeS finaciábamos distintos bonos. Hay una obra, que es el soterramiento (del ferrocarril Sarmiento), que se financia con distintas fuentes y una parte pequeña era un bono, un fideicomiso que quedó de (Fernando) de la Rúa, un bono que se repagó”.

El legislador enfatizó que durante su gestión en la ANSeS, se hicieron “las cosas bien” y que él tiene “la conciencia muy tranquila”.

Por otro lado, en referencia a los presuntos casos de corrupción cometidos durante los gobiernos kirchneristas, Bossio sostuvo que hay que “trabajar fuerte desde la tarea legislativa para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

En este sentido, ponderó la aprobación de la extinción de dominio –pendiente en el Senado- y la ley del arrepentido y afirmó que “hay que hacer una nueva ley de obra pública”. Señaló que actualmente hay “mejor tecnología para controlar de una manera distinta, para evitar falsificaciones”.

“Estamos mejorando un proyecto para presentar sobre una nueva ley de obra pública, porque ahí está el meollo de la cuestión, ahí están los grandes contratos del Estado”, agregó.

También consideró que “tanto el Congreso como la Justicia” tienen que actuar en el caso de Correo Argentino y Avianca.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR