| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Tres Arroyos, una de las sedes de la Semana Provincial del Trigo

Con el objetivo de impulsar la producción triguera y brindarles a productores y profesionales del sector todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña, se lanzó la «Semana Provincial del Trigo», que se realizará, desde el 28 al 31 de marzo, en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Tres Arroyos.

El lanzamiento oficial de esta propuesta que tendrá actividades y conferencias se desarrolló en el marco del día inaugural de Expoagro y estuvo a cargo del propio Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

«El mercado pide un trigo diferente, tenemos que hablar del trigo candeal y de cómo ser más competitivos. Estamos empezando a trabajar con anticipación y en equipo con el sector privado a favor de la rotación de cultivo», puntualizó el funcionario.

Las actividades

La agenda de la Semana del trigo comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Cabe destacar en Tres Arroyos, la cita será en la Sociedad Rural (Ruta 3 y 228), a partir de las 18 horas y contará con disertaciones de profesionales de la Chacra Experimental Integrada Barrow, como Elena Molfese y Adelina Larsen.

La Semana del Trigo es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Nación, el INTA y Argentrigo. En las distintas jornadas se tratarán se tratarán la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR