Huracán venció el lunes por la noche a Sportivo de San Cayetano por 3 a 2 y de esa manera se aseguró el segundo lugar de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur y dentro de 12 días jugará esta instancia de playoffs ante otro segundo o un tercero de la misma región.
El triunfo fue merecido para el equipo de Leonardo Gómez pero debió sufrir ya que el encuentro fue de ida y vuelta, con alto voltaje, innumerables jugadas de riesgo frente a los arcos y también algunos errores típicos de dos equipos que se jugaban el boleto a una nueva instancia. Caro -en dos oportunidades- y Domínguez marcaron para el local en el primer tiempo, descontando Fuhr y Baigorria para los sancayetanenses en el complemento.
Huracán salió a jugar con el ingreso de Alcodoy por Barroca desde el inicio y un remate de Zanel pasó cerca del segundo palo tras una pelota parada, pero Sportivo no tardó en contestar con un par de remates que “cascotearon” el arco de Alvarez.
El juego se hizo de ida y vuelta con algunos errores en las defensas de ambos equipos; promediando la etapa Sportivo mostró lo mejor de su repertorio con el juego rápido de sus bajitos, pero Fuhr remató desviado y Alvarez atajó los disparos de Baigorria y Peña.
A los 28, en el mejor momento de la visita, llegó la apertura del Globo cuando Domínguez -de buen partido- metió una pelota al área, Cattanio la aguantó de espaldas y cedió a Caro quien definió al gol a media altura ante un descolocado Aranguren.
El tanto le dio confianza a los de Gómez y pegó duro en la visita que un ratito más tarde sufrió el segundo con un remate lejano de Domínguez que engañó el vuelo de Aranguren y antes del final un corner de Cattanio obligó al puñetazo de Aranguren pero la pelota le quedó a Caro, que le dio de volea y de zurda para marcar el tercero.
En 11 minutos Huracán encontró una diferencia demasiado grande para lo que mostraba el trámite del juego y parecía que tenía la clasificación en el bolsillo.
Sin embargo en la segunda mitad Sportivo salió a quemar las naves, el DT mandó un par de cambios más ofensivos, en el Globo salieron Zanel y Otreras perdiendo un poco de orden y juego en la mitad. Fuhr descontó rápido para darle ánimo a sus compañeros y Baigorria de tijera decretó un golazo para dejar cerca de la hazaña a Sportivo, que necesitaba dos goles para pasar de ronda.
Dos remates de Ciccioli pasaron muy cerca pero el 2-3 dejaba con vida a la visita que se la jugó hasta el final pero no pudo poner en apuros al Globo, que con algo se sufrimiento llegó a los playoffs y tendrá algunos días para conocer el rival y recuperar soldados.