Los productores del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, Matías y Marcos Peuscovich, fueron
imputados el pasado martes por la Justicia en la causa en la que se investigan las responsabilidades en los dos fans
muertos, al tiempo que en nuevos rastrillajes se descartó, por ahora, la existencia de más víctimas,
aunque aún se busca a un hombre extraviado.
La imputación contra los dueños de la productora En Vivo SA, que fue formulada por la fiscal Susana Alonso, fue confirmada a DIB por el fiscal general de Azul, Angel Sobrino, quien precisó que uno de los elementos que se están investigando es “el contrato que firmó el municipio de Olavarría con esa empresa”. El objetivo es determinar la responsabilidad del municipio y la productora en lo ocurrido.
Reunión de pruebas
Con la causa aún caratulada como averiguación de causales de muerte, la Justicia está reuniendo
pruebas para determinar el delito concreto que se les imputa a los hermanos Peuscovich. El objetivo es “evaluar qué delito se les imputa” dijo Sobrino y agregó que “técnicamente se les informó que
están dentro de lo que dictamina el artículo 60 del Código Penal, mediante el cual dejan ya de estar
en calidad de testigos”.
Mientras que la Justicia no descarta que se llame al propio Indio Solari a ampliar la declaración testimonial que brindó el domingo por la tarde -durante la cual, según trascendió ayer, habría llorado por lo ocurrido-, el Ministerio de Seguridad confirmó a DIB que, al cabo de nuevos rastrillajes realizados durante toda la jornada de ayer, no se hallaron nuevas víctimas.
Sí se pudo establecer que de siete personas cuyo paradero se desconocía, seis llegaron a sus hogares o se comunicaron con sus familiares, mientras que aún se busca Jesús Suárez, de 40 años, cuya ausencia fue denunciada en una comisaría de La Matanza. (DIB).