Ir al contenido

Noticias más leídas

Reynoso evolucionaba y en un día reunieron los cien donantes

Mientras que los médicos informaban sobre una evolución en el estado de salud de Mario Néstor Reynoso, durante la jornada de ayer se reunieron los cien donantes de sangre necesarios para sostener su recuperación en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Tal como informaron fuentes allegadas a la familia, Reynoso, de 64 años, evidenció signos de mejoría en las últimas horas. Se le enyesó una de sus piernas y un brazo, al tiempo que, lo más destacado de su situación, pasaba por el freno de la hemorragia que preocupaba a los médicos.

En ese sentido, los profesionales que lo atendieron habían convocado el martes a cien donantes de sangre de cualquier tipo o factor, un número que ayer fue reunido en menos de 24 horas por los vecinos chavenses y allegados al reconocido volovelista en la capital federal.

Según pudo consignar LA VOZ DEL PUEBLO, solamente ayer en la vecina localidad se reunieron 70 donantes, mientras que se suspendieron 15 recepciones de sangre de personas interesadas en colaborar, ya que un contacto desde la ciudad metropolitana indicó que le habían extraído a otros 30 voluntarios en aquel lugar con lo que la cantidad necesaria estaba cubierta.

Mario Reynoso sufrió un accidente aéreo el pasado lunes alrededor de las 10 de la mañana en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 142 de la ruta 205, en cercanías a Roque Pérez, precisamente frente a la entrada del campo La Biznaga, propiedad de la familia Blaquier.

Según se informó oportunamente, Reynoso habría aterrizado previamente en una pista privada que tienen los dueños dentro del campo a raíz de algún desperfecto no especificado. Sin embargo, poco después retomó vuelo y, a los pocos kilómetros, se estrelló en La Biznaga, donde fue rescatado por los bomberos del lugar y trasladado a un hospital de esa zona, desde donde fue derivado inmediatamente a un centro de salud de mayor complejidad en la capital federal, donde afortunadamente ayer había dado signos de evolución.

Comentarios

Te puede interesar