| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Un detenido por el crimen del padre y su hijo en Patagones

Vistas de esta entrada: 1

.- Un hombre fue detenido este jueves como sospechoso de haber asesinado el lunes a un padre y a su hijo en un establecimiento rural del partido bonaerense de Carmen de Patagones y la principal hipótesis es que el doble crimen se cometió tras una pelea por un robo de cerdos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rubén Fabián Angelosante (39), apresado ayer por la madrugada por personal de la Estación de Policía local y de la Patrulla Rural en el establecimiento Renacer, ubicado en proximidades de la localidad de Juan A. Pradere, a 120 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

En el marco del procedimiento, los efectivos también demoraron a la pareja del hombre por presunto encubrimiento, cuando ambos trataban de escaparse a bordo de un vehículo luego de salir de la vivienda del campo donde residían.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el hombre, que era vecino de las víctimas, fue detenido «a partir de la declaración de una persona que señaló que el lunes escuchó que Angelosante mencionó que iba a arreglar un problema con los Mayer», en alusión a Miguel Mayer (59) y su hijo, Juan Manuel (18).

«El testigo indicó que estando a unos unos treinta metros escuchó una fuerte discusión entre los vecinos y posteriormente observó que Angelosante regresó a su vivienda, tomó un revólver, se lo puso en su cintura y poco después escuchó varias detonaciones efectuadas con un arma de fuego», agregó el vocero.

Según indicó la fuente, «se trata de un testigo presencial, directo, que no vio lo que sucedió, pero que sí escuchó la discusión y varios disparos».

Ante las sospechas por la actuación del vecino, los policías efectuaron un allanamiento en su vivienda, en la que habitaba junto a su concubina.

En el lugar no se secuestró nada importante para la causa, a pesar de que se realizaron distintos rastrillajes en todo el establecimiento en búsqueda de la existencia de armas de fuego.

 

Investigan la secuencia

Por su parte, el fiscal Mauricio del Cero indicó a Télam que «se está tratando de determinar cómo fue la secuencia, si primero esta persona agredió al padre a golpes con la culata de un arma de fuego o un palo y después hirió de un balazo a su hijo, o si le pegó un tiro al muchacho y después golpeó a su padre».

«La autopsia reveló que Juan Manuel Mayer presentaba como causa de su muerte el ingreso de un proyectil calibre veintidós por el costal izquierdo, en la axila, mientras que en el caso de su padre Miguel se determinó que había muerto por golpes en el cráneo», agregó.

Los cuerpos del padre y su hijo fueron hallados el lunes en un sector de corrales junto a un alambrado del campo Los Servos, situado en Juan A. Pradere, a 140 kilómetros de la ciudad cabecera de Carmen de Patagones, en el sur bonaerense.

Tras ser alertados por el hecho, acudieron al lugar integrantes del destacamento policial local y de la Patrulla Rural, cuyos efectivos hallaron cuatro vainas servidas de un arma de fuego, por lo que se presume que en el hecho se utilizó una pistola o una carabina, que son las que las despiden tras los disparos.

 

Cae la primera hipótesis

Al principio, había dudas sobre lo ocurrido e incluso se pensó que el padre había matado a su hijo y luego había tenido un ataque cardíaco que le había provocado la muerte, ya que inicialmente no se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Pero esta versión fue desestimada enseguida porque las autopsias revelaron que ambos habían muerto de forma violenta.

Tras el hallazgo de los cuerpos, los policías realizaron una inspección en la finca y comprobaron que no había ningún desorden, por lo que inicialmente se descartó que hayan sido víctimas de un robo y se empezó a investigar un posible ajuste de cuentas o un problema de índole familiar.

En tanto, los investigadores hallaron en el campo donde vivían padre e hijo una escopeta y un revólver, pero no el arma utilizada para balear al muchacho.

Posteriormente, los pesquisas comenzaron a tomar testimonios a los allegados a los Mayer y a vecinos de establecimientos agropecuarios cercanos y de allí surgió la declaración que derivó en la acusación contra Angelosante. (Telam)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR