Bahía Basket jugará esta tarde uno de los partidos más importantes de su historia, historia que va agigantando cada vez más y hoy lo encuentra entre los cuatro mejor equipos de la Liga de las Américas, el torneo continental de clubes más importante. Luego de superar las dos primeras etapas, el rival de la semifinal será Fuerza Regia de México desde las 18.15. El conjunto que cuenta con los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen está obligado a ganar en Venezuela para acceder al partido por el título (mañana a las 20.30), ante el vencedor de Guaros de Lara de Venezuela y Leones de Ponce de Puerto Rico.
La sede elegida para definir al campeón es Barquisimeto, de Venezuela, y los dirigidos por Sebastián Ginóbili ya saben lo que es jugar de visitante ya que sus anteriores actuaciones fueron también en otros países.
Bahía Basket comenzó su camino en la Liga de las Américas en Ponce, Puerto Rico, y encontró victorias ante Cocodrilos de Caracas de Venezuela (victoria 77-75), Academia la Montaña de Colombia (triunfo 94-67) y Leones de Ponce de Puerto Rico (victoria 96-92).
Con la clasificación a la segunda instancia, Bahía se enfrentó en el cuadrangular semifinal nuevamente en Puerto Rico a Leones de Ponce (perdió 95-82), a San Lorenzo de Almagro (ganó 89-69) y a Hebraica Macabi de Uruguay (triunfo 73-69).
Con cinco triunfos y una derrota, el equipo de Fjellerup y Thygesen tiene en sus manos una gran posibilidad de seguir haciendo historia en el básquet continental, donde ya conoce ser subcampeón al perder la final de la Liga Sudamericana.