| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Cayó una banda con más de 65 mil dosis de LSD

Los integrantes de los «Hofmann Boys» fueron detenidos en Beccar. La droga lleva el número 1943, año en el que nació esta droga en el laboratorio del químico suizo Albert Hofmann.

Son dos hermanos que se dedicaban a comercializar LSD y fueron detenidos luego de cuatro allanamientos en Beccar, partido de San Isidro, donde se incautaron 65.400 microdosis del estupefaciente.

Los operativos, que se realizaron en la villa «El Sauce», estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilo de cocaína y varias dosis de marihuana.

También se encontró un arma calibre .45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción «Policía», un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.

Cayó la banda de los «Hofmann Boys» con más de 65 mil dosis de LSD

Las dosis secuestradas de LSD (que es un potente psicodélico y alucinógeno) llevan el número 1943, año que el químico suizo Albert Hofmann viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio a su casa montando una bicicleta.

La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a estos sujetos apodados «Los Pala», que comandarían esta organización acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintética.

Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga «al menudeo» y en uno se «acopiaba». Interviene en la causa la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Hallazgo

El doctor Albert Hofmann ya había sintetizado el LSD en 1938. Obtuvo el ácido lisérgico del cornezuelo del centeno, un hongo. Lo que nadie conocía eran los efectos de esta droga en la mente, la conciencia y la percepción. El 19 de abril de 1943, sin saberlo, tomó LSD. Pedaleaba su bicicleta de vuelta a casa cuando experimentó su primer trip, un viaje iniciático que con los años se volvería colectivo.

Su seguidores instituyeron esa fecha como el «Día de la Bicicleta». A 65 años y 10 días de aquel día, casi una fecha patria para el hippismo, Hofmann pasó a mejor vida el 29 de abril de 2008 en Burg, Suiza. Tenía 102 años. Anita, su mujer, había muerto en diciembre. (clarín.com)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR