| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Jardín Semillitas cumplió 30 años

El Jardín Semillitas de nuestra ciudad arribó el pasado jueves a sus treinta años de servicio. El espacio educativo de nivel Inicial es parte constitutiva del proyecto educativo del Colegio Holandés, que brinda educación desde sala de dos hasta sexto año del nivel Secundario.

Actualmente, el Jardín Semillitas, que comprende también sala de dos (nivel maternal), tiene una matrícula de 191 alumnos en los turnos mañana y tarde, y en su proyecto institucional propone brindar a los niños un ambiente seguro donde reciban una experiencia formativa integral de calidad, estimulando los principios cristianos de solidaridad, humildad, respeto, amor a Dios, colaboración, amistad.

La directora del nivel, Paula Presa, destacó: «Prima en nosotros la idea de enseñar y aprender valorando el esfuerzo de cada familia que forma parte de esta comunidad para que este jardín crezca y se consolide como un proyecto educativo de calidad, tal como fue imaginado por sus fundadores. Nuestra labor intenta acompañar y darle un lugar a cada uno de nuestros niños, aceptando la diversidad y sosteniendo un crecimiento único e irrepetible en cada uno de ellos. Agradecemos a todas las familias que confían en nosotros la educación de sus hijos y los invitamos a transitar juntos este camino descubriendo la esencia de nuestros pilares».

A su vez, tuvo sus palabras de reflexión quien fuera la primera directora del jardín, hace treinta años, Luisa Zandstra. «Parece que fue ayer, pero hace treinta años que vimos con gran esfuerzo cómo se cumplía aquel sueño de tener nuestro nivel inicial en el Colegio Holandés. Tuve el privilegio, luego de cursar mis estudios primarios y ejercer la docencia en nivel Primario de ser elegida como directora para iniciar el proyecto que comenzó con una sola salita… y hoy desde la Secretaría del colegio a punto de jubilarme tengo otro privilegio, verlo funcionando a pleno. No puedo dejar de recordar aquella frase jardinera todo lo que hay que saber, lo aprendí en el jardín.

Por su parte, Antonio Kolen, presidente de la comisión directiva del colegio, resaltó el profesionalismo y dedicación del personal docente y agradeció a «tantas personas que en la historia del Jardín Semillitas han sumado voluntad y trabajo para que este aniversario encuentre un proyecto educativo sólido y prestigioso».

Proyecto educativo

Entre los pilares que conforman la oferta educativa del Jardín Semillitas se encuentran música, educación física, educación cristiana, la enseñanza del idioma inglés, la participación y organización como sede de las Olimpíadas Matemáticas Minicharito; proyectos de Educación Visual, trabajando con reconocidos pintores desde diversos aspectos; Vida en la naturaleza y proyectos de literatura, entre otras atractivas propuestas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR