| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Una muestra bien Argentina

Más allá de los artesanos, los fogones y los espectáculos, hubo un lugar que tuvo un brillo particular durante la realización de la Fiesta del Trigo. Se trata del Centro Cultural La Estación, lugar que, con su remozada fachada, albergó una muestra costumbrista coordinada por la pintora oriunda de Lobos Malena Berrueta.

Berrueta llegó acompañada de Marcelo López, especialista en soguería; Ruli Vidal y Marta Bulacio, coleccionistas; Ricardo Pardo, especialista en textiles de uso tradicional; Manuel Morales, especialista en platería criolla y Javier Ivanoff, especialista en telería criolla, y también estuvo el tresarroyense Carlos Cabrera, con sus trabajos en cuero. Entre todos pusieron en vidriera más de 110 piezas, las cuales acompañadas por música e imágenes, fueron muy bien recibidas por la gente que llegó en gran número.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Berrueta, coordinadora de la exposición, quien en primer término expresó cómo llegaron a esta Fiesta del Trigo: «Tenemos contacto con Virginia (Goicoechea), la directora de Cultura, desde el pasado mes de setiembre porque a nosotros nos convocaron para hacer el stand de La Rural en la propia Rural; y vinimos muy entusiasmados porque el pueblo de Tres

Arroyos nos sorprendió con la recepción y con el trato».

En cuanto a los objetivos exhibidos, la coordinadora contó que «son bien recibidos, la gente pregunta mucho y agradece, La verdad es que la mayoría se acerca emocionada».

En cuanto al espacio en el que tuvo lugar la muestra, Berrueta confesó que «uno ha tenido la posibilidad de estar en muchos salones en distintos lugares de la provincia, y este lugar es modelo, tienen que estar orgullosos del Centro Cultural que han hecho, es fuera de serie y lo digo como agente de cultura que me siento», ojalá se repitiera en otros pueblos».

Sin dudas la llegada de esta muestra puede ser el principio de una relación fluida entre ambas partes: «A mí me gustaría que sigan manteniendo este estilo, sé que fue una prueba y que es la primera vez que traen una muestra de este estilo pero estaría bueno que siga funcionando, ojalá esta prueba piloto tenga resultados óptimos. Para mí es un placer poder inaugurar este salón en una Fiesta del Trigo, a lo que siempre aspiro en cualquier lugar donde participo es a que las cosas se sigan haciendo, esté quien esté».

En el cierre, Malena Berrueta agradeció a «la Dirección de Cultura y al pueblo de Tres Arroyos en general porque mis dos estadías han sido maravillosas, ustedes como pueblo tienen esa cosa que me ha conquistado como gente, tal vez no se dan cuenta, pero está buenísimo, porque son más de 60 mil habitantes pero se siguen comportando como pueblo y eso es lo que uno ve de afuera», finalizó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR