| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Expectativas en la Biblioteca Meister

Vistas de esta entrada: 1

La Biblioteca Luis Meister, ubicada en calle Córdoba al 360, va a iniciar las actividades del año y para dar a conocer detalles de las propuestas, integrantes de la institución brindaron una conferencia de prensa.

En primer término, Mirta Rey indicó que «estamos reunidos para presentar el nuevo año de trabajo en la Biblioteca Meister. Quiero agradecer a la Municipalidad, al intendente, a la directora de Cultura y a la comunidad en general que ha colaborado con nosotros. Están presentes las profesoras que intervendrán en las actividades, tenemos cerámica, trabajos manuales, tejido, computación. Inge Andersen junto a José Luis Martiquet son los pilares de la institución, están muy presentes».

También afirmó que «tenemos la intención de contar con una videoteca. Necesitaríamos la ayuda de toda la comunidad, disponer de un proyector y la pantalla para poder ofrecerles películas a los niños. A veces se nos hace muy necesario proyectar imágenes».

La bibliotecaria Fernanda Gavazza informó sobre los horarios de la institución. «Este año vamos a abrir de lunes a viernes de a 16 a 19», dijo. Y agregó que «Liliana Morán es una auxiliar bibliotecaria que hace unos años se incorporó con nosotros. Pedimos que la gente se acerque a la biblioteca, ya sea para donar libros o colaborar con las actividades. Todos trabajamos y a veces viene bien una mano de la comunidad».

Por su parte, Julia Sequeira explicó que los talleres funcionan a través del Centro Cultural Nestor Villafañe. «Estamos trabajando mucho, el Centro Cultural ya tiene un año de formación, se gestó a través de la biblioteca para darle un mejor funcionamiento a los talleres. Recibimos mucho apoyo de la Dirección de Cultura, estamos muy agradecidos», destacó.

 

Desde abril

En una descripción de las alternativas, Sequeira manifestó que «los talleres se van a iniciar en abril. Algunos están sostenidos a través de las asistencias técnicas de la Dirección de Cultura, en otros que son para adultos se cobra una cuota mínima. Tendremos talleres de costura, cerámica para niños, adolescentes y adultos, habrá yoga para adultos, percusión, computación, técnicas mixtas que es un taller nuevo, fieltro, apoyo escolar e inglés».

En todos los talleres se da la merienda para los chicos. Recordó que «el año pasado tuve la oportunidad para dar una clase especial de cerámica para niños ciegos y disminuidos visuales, se montó el taller de cerámica en la Escuela 502. Queremos agradecer a Virginia Goicoechea y al Rotary Club».

 

Gratitud

Por último, pronunció unas palabras la directora de Cultura y Educación, Virginia Goicoechea. «Nos pone muy felices todas estas iniciativas, lo que uno tiene desde Cultura es sólo palabras de agradecimiento al trabajo. Hay mucho sacrificio. En cada biblioteca hay corazones que laten por sus barrios, la Meister tiene un compromiso muy grande», finalizó.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR