| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Dos detenidos por comercializar drogas

Dos sujetos acusados de comercializar estupefacientes en Sierra de la Ventana fueron detenidos ayer por la policía de esa ciudad. Los sospechosos fueron identificados como Pablo Sebastián Velazco, un empleado municipal de 33 años, quien reside en una vivienda ubicada en la intersección de la ruta provincial 72 y Arroyo San Diego, donde durante un allanamiento se incautaron 50 semillas de marihuana, y Jorge Joaquín Rodríguez, de la misma edad y residente en la calle Brown 150, de la localidad de Tornquist, donde incautaron 40 gramos de cocaína y 15 gramos de marihuana, domicilicio donde, además, fueron demorados dos jóvenes que se encontraban con el sospechoso.

Tal como se indicó de manera oficial, la investigación de este caso comenzó en octubre de 2014, en la comisaria de Sierra de la Ventana, a cargo del subcomisario Sebastián Toarmina, quien inició una investigación porque se corría el rumor de que se estaba comercializando droga en la localidad.

De acuerdo a lo informado por comisario Marcelo Giusia, titular de la división Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en Bahía Blanca, a LA VOZ DEL PUEBLO, ese fue el primer paso de una serie de tareas que demandaron casi tres años de labor, «después de lo realizado por Toarmina, se realizan escuchas telefónicas, se recolectan testimonios, se hizo vigilancia y, en un primer momento, más o menos al año, se detiene a dos personas implicadas y se hacen varios allanamientos», recordó al referirse a los primeros detenidos que tuvo la pesquisa que concluyó ayer.

«Después se siguieron recolectando pruebas que sirvieron para que se disponga la detención de estos dos muchachos por venta de marihuana y cocaína. Vino el subcomisario Sebastián Toarmina y, por disposición del fiscal Jorge Viego, de la Unidad Funcional de Instrucción temática en comercialización de drogas, resolvió que trabajemos todos juntos».

 

Modus operandi

Según explicó el jefe policial, los sospechosos vendían droga al menudeo y, con su accionar, habían generado un marcado malestar entre los vecinos, quienes le exigían respuestas a la policía.

«Vendían droga al menudeo, marihuana y cocaína, que hicieron que, en su momento, durante los primeros pasos de la investigación de Toarmina, la gente estaba alterada por lo que pasaba. Son cosas que pasan, porque esto lleva un proceso en el que afortunadamente se pudo llegar a este final. Así que ahora hay dos detenidos por venta de estupefacientes y hay dos detenidos más que ya están en la cárcel», señaló refiriéndose a los sujetos arrestados en los primeros procedimientos.

De acuerdo a lo informado, Velazco y Ramírez van a quedar alojados en la comisaría de Tornquist acusados de «comercialización de estupefacientes», mientras que los otros dos demorados en el domicilio del último, fueron identificados por las autoridades policiales que participaron de ese allanamiento, quienes, ante la inexistencia de antecedentes penales ni requerimientos judiciales de ningún tipo, dispusieron que recuperen su libertad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR