Ir al contenido

Noticias más leídas

La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años

La Corte Suprema de Justicia ratificó por unanimidad de 5 votos a 0 la condena a 15 años de prisión contra el cura Julio César Grassi. Se trataba de la última instancia de apelación. El sacerdote fue condenado a esa pena en 2009 por el delito de abuso sexual y corrupción de menores. Desde 2013, está detenido en el penal de Campana. En abril de 2015, la Justicia determinó que se confirme la condena y se revoque la absolución en los otros dos casos.

De esa manera, el máximo tribunal de justicia convalidó lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Grassi fue encontrado culpable de ser autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A.

La decisión desestimó tanto los recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella.

Comentarios

Te puede interesar