A nueve días del grave accidente sufrido en Roque Pérez mientras volaba un ultraliviano con el que se estrelló en un campo, la salud de Mario Reynoso volvió a dar una señal alentadora a su familia, aunque su estado continúa siendo crítico.
Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO allegados al reconocido volovelista chavense, posiblemente este viernes éste sea sometido a una microcirugía en un pulmón, intervención que dependerá del resultado una tomografía computada que le harán previamente.
Tras eso, los médicos del centro del centro de salud porteño en el que se encuentra internado, planean comenzar con otras operaciones en brazos y piernas, además de la intervención quirúrgica a la que fue sometido apenas ocurrido el dramático accidente.
Además, pudo saberse que, de a poco, lo van sacando del coma inducido en que se encuentra hasta el momento en el Sanatorio Anchorena, desde donde trascendió a familiares que, en líneas generales, Reynoso está evolucionando bien, “en forma lenta pero positiva”, se indicó.
Tal como se informó oportunamente en este diario, el chavense Mario Reynoso sufrió un accidente aéreo el pasado lunes 14 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana en un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 142 de la ruta 205, en cercanía a Roque Pérez, precisamente frente a la entrada del campo La Biznaga, propiedad de la familia Blaquier.
Reynoso habría aterrizado previamente en una pista privada que tienen los dueños dentro del campo a raíz de algún desperfecto mecánico no especificado en su aeronave.
Sin embargo, poco después de revisar la máquina, retomó vuelo y, a los pocos kilómetros, se estrelló en La Biznaga, donde fue rescatado por los bomberos del lugar y trasladado a un hospital de esa zona, desde donde fue derivado inmediatamente a un centro de salud de mayor complejidad en la capital federal, donde afortunadamente en las últimas horas había dado nuevos signos de evolución.
Un vecino querido
Mario Reynoso es un vecino muy querido en Gonzales Chaves, el pueblo que, al enterarse de la necesidad de un centenar de donantes de sangre, no tardó más de 24 horas en reunirlos.
La convocatoria tuvo eco tanto en la vecina localidad, donde hubo un sobrante de 30 voluntarios, como así también en la capital federal, donde, llegaron otros 30 donates en persona a la clínica donde estaba internado y, en pocas horas, calmaron la necesidad del cuerpo herido.
Mario Reynoso fue varias veces campeón nacional de vuelo a vela y además representó a nuestro país en campeonatos mundiales como por ejemplo Australia, Alemania y Nueva Zelanda. También ha sido miembro del equipo argentino en otros mundiales y, a su vez, es instructor en el Club Otto Ballod.