El director de la agencia local de PAMI, Carlos Rodera, reconoció que hay cuestiones a mejorar en el servicio que brinda el organismo. “A partir del 1º de marzo, PAMI hizo una licitación para traslados y emergencias. Vemos que hay que realizar ajustes. Son cosas a corregir que estamos evaluando y enviando a los superiores y que esto no siga pasando”, dijo.
En diálogo con la prensa, el funcionario agregó que “no hay faltante de medicamentos oncológicos, simplemente esta administración hace que quienes los necesiten deben autorizarlos en Buenos Aires para un mejor control .Eso tarda unos quince días, pero no existe tal faltante”.
A su vez, Rodera admitió que “hay que aceitar un montón de cosas para que la respuesta sea más rápida y contundente, y para no tener esos baches”.
Sobre el fallecimiento de un afiliado, expresó: “Vamos a hacer el pedido respecto al registro sobre quién llamó y qué ambulancia fue y la característica de cómo estaba el paciente” y de esa forma “deslindar responsabilidades” y que “haya un culpable”.