Pablo Garate es uno de los legisladores provinciales que resultó electo en 2013, cuando la lista encabezada por Sergio Massa como candidato a diputado nacional se impuso a la propuesta del Frente para la Victoria que llevó como referente a Martín Insaurralde. En consecuencia, su mandato culminará en diciembre.
Por su parte, Rosío Antinori formó parte de la lista impulsada en 2013 por De Narváez en la provincia y quedó como suplente; al ser elegido Héctor Gay como intendente de Bahía Blanca en 2015, se produjo su ingreso en la Legislatura ya como miembro de Cambiemos. Debe completar el mandato de Gay, que también -en consecuencia- llega a su culminación este año.
Las especulaciones sobre el futuro político de ambos abundan. El acuerdo político de Massa con Margarita Stolbizer configura un contexto diferente para el Frente Renovador y también para el GEN. En este sentido, hubo menciones en el muro de Facebook de Virginia Linares, bahiense que es una de las referentes del GEN, a una posible postulación a diputada provincial junto a Pablo Garate. En el entorno del dirigente tresarroyense reiteran que falta demasiado tiempo para las elecciones.
Sobre Antinori, se mencionan alternativas pero no hay nada concreto, según aseguran en Cambiemos. La postura es similar, al menos en público: “es prematuro hablar de candidaturas”. Lo cierto es que en ámbitos privados, las consultas existen y se empiezan a mencionar nombres para el armado de las listas con muchas reservas.
Como dato concreto, son períodos que se cumplen y las decisiones políticas que se tomen configurarán la cantidad de representantes con que contará Tres Arroyos a partir de diciembre.