En los últimos días, el intendente Miguel Gargaglione mantuvo distintas audiencias con funcionarios nacionales para gestionar obras y programas para el distrito. Y también viajó a La Plata para abordar temas relacionadas a la órbita provincial.
En este sentido, el jefe comunal se entrevistó con el subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi a quien le fundamentó la necesidad de contar con una Ayudantía Fiscal en nuestro Distrito. El funcionario provincial oficiará de nexo ante el procurador general, el doctor Julio Conte-Grand.
La problemática de las instituciones locales para conseguir la Personería Jurídica también fue tema de diálogo, motivo por el cual Grassi fue notificado de la situación particular de cada una de ellas para su estudio.
Comunicación
Motivado por el crecimiento sostenido de la villa balnearia, y teniendo en cuenta la escasa señal de teléfono celular, el jefe comunal continuó gestionando la instalación de una antena de telefonía en el Balneario.
Para ello, en la ciudad de Buenos Aires, se reunió con Oscar González, subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones, y Alejandro Pereyra, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Durante el encuentro se avanzó en el estudio de distintas alternativas viables para poder contar con el servicio de telefonía celular e internet de manera permanente en el Balneario San Cayetano.
Electricidad
Del mismo modo, en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Gargaglione se reunió con el director general de Control de Gestión de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, Gerardo Rabinovich. El tema de diálogo fue la obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del partido de San Cayetano”.
Allí, de manera conjunta analizaron los datos que arrojó la auditoría recientemente realizada por personal de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), al tiempo que el jefe comunal fue notificado de la documentación que se deberá entregar para dar continuidad a la obra. La misma ya está siendo reunida para remitirse a destino.
Pavimento urbano
En el marco del Programa de Financiamiento de obras Viales Urbanas, periurbanas, caminos de la producción, acceso a pueblos y obras de seguridad vial que lleva adelante la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, el intendente entregó documentación tendiente a la firma de un importante convenio.
Recibido por la ingeniera Natalia Cardozo, Gargaglione remitió documentación al secretario de Vivienda y Hábitat, el contador Domingo Amaya, tendiente a avanzar en la firma de un convenio para la financiación de 27 cuadras de pavimento urbano para nuestra ciudad.