SAN LUIS.- La investigación por el femicidio de la pequeña Florencia no se detiene y este domingo está previsto que Lucas Matías Gómez declare ante la jueza de la causa. Según informó el periódico puntano El Diario de la República, el viernes por la noche, los investigadores supervisados por la jueza Virginia Palacios, realizaron las pruebas de luminol en la casa 13, de la manzana T del barrio Lucas Rodríguez, y en el Renault Megane negro del padrastro, único detenido por la muerte de la nena de 12 años.
El resultado de las pruebas no fueron reveladas. La Jueza se disculpó con la prensa entendiendo la importancia de informar, pero considera vital mantener la información en secreto hasta que terminen las pesquisas.
El padrastro continúa detenido con todas las medidas de seguridad en una Comisaría que quedó en secreto hasta este domingo cuando preste declaración.
Según la investigación, Florencia habría sido sometida a anteriores abusos a los padecidos el día de su asesinato. En ese sentido, pudo saberse que
el último abuso ocurrió cuando su madre ya estaba internada en la Maternidad Provincial Doctora Teresita Baigorria, para dar a luz.
Sin embargo, la autopsia dejó al descubierto los abusos de antigua data. Los signos en el cuerpo de la nena y otros síntomas en su comportamiento señalan una aparente habitualidad en el sometimiento sexual.
Carina Di Marco le dijo a una periodista de El Diario, el jueves, frente a tribunales, que ella no trabaja fuera de su casa, sino que está dedicada a los quehaceres domésticos para su familia. Esa ocupación le permitía mantener una vigilancia sobre el trato de su pareja a su hija. Pese a ello, no se sabe que alguna vez haya denunciado los abusos que la nena sufría. (Fuente: El Diario de la República -San Luis-)