El miércoles pasado se concretó el lanzamiento de la décima convocatoria del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (Fomepro), el cual, en esta oportunidad, cada adjudicatario podrá recibir a modo de préstamo un monto máximo de 33.700 pesos.
La presentación de esta nueva convocatoria estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto; su par de Desarrollo Social, Francisco Aramberri; y la responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Ana Scarpaci.
Etcheto, en primer término, dio a conocer que las inscripciones se tomarán la sede de la Oficina Municipal de Empleo -Pedro N. Carrera 940- en el horario de 8 a 12. El registro estará abierto hasta el 6 de abril.
El funcionario destacó los resultados que se han obtenido en las anteriores etapas e indicó que cada proyecto tendrá un máximo de 33.750 pesos.
“El plazo máximo de devolución es de 24 meses, dependiendo del proyecto”, sostuvo el secretario.
Una vez que se cubran los 50 cupos disponibles, los inscriptos van a desarrollar un curso de capacitación que comenzará a mediados de abril. Se trata de un proceso de formación orientado a brindarles mayores herramientas para gestionar sus negocios, analizar el mercado, sus estrategias de comercialización, entre otros aspectos.
Por su parte, Scarpaci sostuvo que el Fomepro “lleva cinco años de evolución y que ha tenido una efectividad de devolución del 91 por ciento. En este tiempo, hemos ayudado a 98 proyectos por un monto de 1.200.000 pesos. Eso lo hace mucho más exitoso”.
Por último, Aramberri sostuvo: “Que la gente pueda desarrollar su proyecto de vida con el Fomepro es más que importante. En Provincia estamos haciendo gestiones para fortalecer este programa”.
Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Empleo y Capacitación al 422284 o por mail a: [email protected].