La lista Blanca encabezada por Quito Di Rocco ganó las elecciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos. Se impuso por 67 votos a 40 a la lista Celeste oficialista, encabezada por el actual presidente Vicente Bucci. Hubo un voto en blanco, con un total de 108 votantes y el escrutinio se llevó a cabo de manera ordenada finalizando a las 23.15.
Bucci manifestó que “el desarrollo de la asamblea fue bueno, ganaron ellos por 27 votos, así que habrá que terminar mi mandato. Tal vez tengamos que hacer una nueva asamblea para establecer la fecha de cambio de autoridades”. Otro de los referentes de la lista que actualmente conduce la entidad, Helmuth Petersen, expresó que “dejamos cero pasivo, no hay deuda y con 500 mil pesos a favor”.
Por su parte, Roque Di Rocco dijo a La Voz del Pueblo que “hubo algunas pequeñas cosas en las que no nos pusimos de acuerdo, pero siempre con ánimo de sumar en todo. Queremos unirnos, los que estaban, los que están. Que se sume todo el que quiera, hay muchos jubilados que ni conocen lo que se está haciendo en el Centro, así que lo primero que buscamos es que todo el mundo se acerque”.
En referencia a la gente que asistió y no pudo votar dijo que “no fue un problema de la gente, lo que pasó es que no hubo cobrador y no pudo pagar” para poner las cuotas al día.
El lunes se reunirán el presidente saliente y el ganador de las elecciones para analizar cuándo se realizará el traspaso del mando.
Asamblea
La asamblea anual del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos comenzó con el acto formal de poner a consideración la memoria y balance de la entidad. La presentación de la misma la hizo el contador público Luis Cousseau, quien se sentó en la cabecera junto a Bucci.
Di Rocco, hasta ese momento candidato a la presidencia, cuestionó formalidades de la documentación presentada por lo que propuso no acompañar su aprobación.
La reunión que se llevó a cabo en la sede de la entidad Pedro N. Carrera 355, se demoró una hora en comenzar. En una mesa ubicada en el ingreso del salón principal “Vicente Bruno”, los dos candidatos y sus colaboradores tildaban la presencia de los afiliados que llegaban al lugar en los padrones correspondientes. Se registró el ingreso de 130 personas, aunque se dio una singular situación por la que muchos jubilados se fueron enojados manifestando “nos echaron, porque hace un año no mandan a nadie a cobrar, quiero votar y pagar la cuota, pero nos dijeron que no podíamos”.
Otra situación en la que Di Rocco intervino a favor de la prensa fue cuando la lista oficialista propuso que los medios no estuvieran presentes durante el desarrollo de la asamblea.
A las 20.45 se cerró la puerta de entrada, por lo que todo el que llegó tarde no pudo ingresar y por lo tanto, tampoco sufragar.
Participación
En la actualidad la institución cuenta con 1720 afiliados, de los cuales unos 500 debían poner al día el pago de la cuota en caso de querer participar del acto eleccionario. Cerca de las 19.30 había cola para realizar este trámite, sin embargo algunos se fueron sin poder hacerlo y muy enojados.
Di Rocco apostó a la unidad y a la participación de todos los jubilados en un Centro donde reconoció se hacen muchas cosas y “hay todavía mucho más por hacer”.